Hola a todos! Llevo registrada aqui desde hace tiempo y ,aunque apenas he escrito, leo muchos post ya que me parece una página muy interesante.
Veréis tengo un perrito cruce de yorkshire que tiene casi 10 añitos. Desde siempre se suele alterar bastante, por ejemplo cuando ve que vamos a llevarle de paseo, se pone tan contento que empieza a respirar muy fuerte con mucha ansiedad y tose.
Últimamente me preocupa porque cuando juego con él tose con más frecuencia, va a por la pelota y a veces tiene q soltarla por que empieza a toser como si se ahogara (similar a como si hubiese tragado algo y quisiera expulsarlo) pero no se ha atragantado con nada. También lo hace cuando se pone contento (de la emoción) y estos dias a veces lo hace estando tranquilo.
También me he dado cuenta que alguna vez durmiendo hace un ruidito como si roncara.
Por lo demás el perro esta bien, muy alegre y animado.
Le he llevado al veterinario y me han dicho que puede ser de la misma emoción, pero me da miedo que cualquier dia le pase algo por que ya tiene una edad, además me han dicho q parece que tiene un poco de soplo en el corazón y que dentro de dos meses vaya a hacerle un chequeo geriatrico (electro, análisis,...).
Alguien sabe a que puede ser debido todo ésto? Ya en su dia hace tiempo me dijeron que éstas razas suelen tener estrechamiento de tráquea pero no me dieron solución...
Gracias por leerme!