Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Para cuando el celo?

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 19:19 #117517

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Yo también tengo entendido que no es conveniente castrar a las hembras antes del primer celo. Me parece raro que en la protectora te obliguen a ello porque es perjudicial para la perra. Yo que tú se lo propondría seriamente a la protectora.
Yo estoy con Ana, tampoco castraría a mi perra, de hecho no se me pasa ni por la cabeza, como tampoco lo hice con Lua. Solo hay que tener mucho cuidado, no soltarlas salvo en lugares apartados donde veas que no hay ningún perro y llevarla siempre atada en sus paseos por si se acerca un galán a hacer lo que no debe...
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 21:16 #117521

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
bueno, yo la castre tres meses o asi despues del celo, fue lo q me recomendaron en el veterinario paa que acabara de desarrollarse y el celo le vino casi a los 11 meses, pero conozco perras q las castraron antes y tampoco han tenido ningun problema. El tema de castrar o no castrar a un perro, sea macho o hembra es algo q hay que tener claro, pero una decisión personal, la verdad es que no me parece bien que en las protectoras te obliguen. De todos modos ellas salen ganando y si tu tienen claro que no quieres cruzarla te evitas problemas y rompederos de cabeza, porque los celos son un coñazo y las perreras estan llenas de camadas no deseadas. Creo que yo no me arrepentire nunca de haber castrado a la mia depues de ver como acabaron algunos de sus hermanos...
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 18 Feb 2009 09:36 #117522

• anaisabel
  • Moderador
Claro es algo personal, aunque entiendo también a las protectoras, después de ver a tanta persona irresponsable todos nos volvemos un poco fríos y se suele generalizar mucho, pero es evidente que no todos los que adoptan van a ser irresponsables, solo el hecho de adoptar ya les hace mejores personas que al resto.

Puede que me explicara mal, entiendo que a una gata se le castre ya que ¿quien controla a los gatos?, pero una perra no es lo mismo. Leyendo tu post me salió la vena feminista, ¿porque a de pagar el pato siempre la hembra o la mujer en nuestro caso?, no es más fácil castrar al macho, que por otro lado siempre va estar sufriendo los celos de todas la perras del vecindario.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 18 Feb 2009 14:34 #117536

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
En las protectoras, por lo menos aqui, es obligatorio castrar tanto a hembras como a machos y a los gatos y gatas tambien.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 21 Feb 2009 16:51 #117640

• Gresca
  • Navegador Iniciado
lo primero agradezco a todo el mundo que a participado en este post;

Soy voluntaria en la perrera donde he adoptado a mi perra,he tenido mas de una decena de perros en acogida y a todos los dueños les he exigido(bueno yo no,el contrato)la castracion cuando sean adultos,los que han puesto pegas o directamente han dicho que no,no les entregamos a los perros.Es un poco radical porque como tu dices ANA no todo dueño es irresponsable pero si no se les exige esto no dariamos a basto .

La que lleva las adopciones me ha dicho que este tranquila y que van un poco atrasados con el papeleo,no hay problema en que la esterelice despues del celo(de hay mi intranquilidad,siempre habia oido que es bueno que pasen al menos un primer celo antes de la castracion pero claro esto puede ser otro mito urbano como que es bueno que las perras tengan al menos una camada en su vida).
Lo que tengo claro es que yo si la quiero castrar,a parte de los embarazos psicologicos que tienen la mayoria de hembras,mi primera perra murio de 5 tumores que le salieron en las mamas,a los 13 años de edad y sin estar vaciada y habiendo parido ni se las veces(la cogi con dos años de la perrera,antes de eso la tenian en un caserio).Tengo tan mal recuerdo de eso,que no quiero volver a pasar por ello.
Marireyes mi machito es un pinscher y el pobre no creo que llegue,el tema de porque castro a la hembra y no a el esque me lo exige el contrato como he dicho anteriormente y porque el pinscher tiene un soplo en el corazon que le detectaron hace un año y medio y seria peligroso someterle a una anestesia.Tambien porque tienden a engordar y el mio esta de buen año ya ;)
por ultimo un amigo tiene una hembra ya vaciada y me ha dicho que me va a pasar unas braguitas para el celo,asi estare mas tranquila y ella mas segura.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 22 Feb 2009 12:32 #117654

• drasete
  • Navegador Iniciado
ten cuidado porque las braguitas se las pueden quitar y te puedes llevar una mala sorpresa, lo mejor ante un celo y que no queiras que quede preñada es separlarla de los posibles machos que la puedan preñar,
suerte
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel