Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Para cuando el celo?

Para cuando el celo? 15 Feb 2009 15:52 #117466

• Gresca
  • Navegador Iniciado
buenas a todo el mundo:
Mi pregunta es la siguiente; tengo una cachorra pastor vasco de aproximadamente 8 meses y medio y aun no le ha venido el celo.
Es de tamaño mediano(unos 15 kilos)y me preguntaba si le esta tardando mucho en venir o es normal.
mi preocupacion es la siguiente:
en casa tambien tengo a un macho de 3 años no castrado y como la perra la adopte y en el contrato me obliga a vaciarla antes del primer celo pero como puedo saber es momento justo antes de que le venga?
pd: espero que el post este bien situado aqui....
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 15 Feb 2009 18:40 #117467

• anaisabel
  • Moderador
Hola tu perrita esta en una edad adecuada para que le venga su primer celo, no es tarde no te preocupes.
Es complicado que lo sepas antes, seguramente un veterinario podrá decirtelo. Se ponen más nerviosas, pero depende mucho de cada perra, algunas se ponen más ariscas, otras ni te enteras.

Los que lo pasan peor son los machos que están al lado. Si lo ves alterado, incluso algunos dejan de comer y aúllan
puede que te enteres también vigilandolo a el.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 14:39 #117508

• Gresca
  • Navegador Iniciado
ok,gracias por tu respuesta anaisabel.
No soy novata en esto de los perros pero hace mucho que no tengo una hembra y bueno la que tuve la cogi de adulta y tenia celos en blanco y solo la tenia a ella,no me tenia que preocupar,por lo menos en casa.
la protectora nos obliga acastrarlos antes dle primer celo,de ahi mi preocupacion.se que es recomendable que tengan un celo antes de cruzarlos o castrarlos,que me puedes decir respecto a este tema?
gracias.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 16:55 #117511

• anaisabel
  • Moderador
Hola, bueno mi opinión es que en el primer celo es pronto para castrar a una perra, yo no la castraría nunca, pero porque no veo complicado evitar que una perra se quede embarazada, simplemente con apartarlos cuando veas que empieza a sangrar tu nena.
Lo paso bastante peor por mi perro que se vuelve loco con ella (claro después de haber probado lo bueno quien se resiste).
Quizás si mi perro fuera de esos que están todo el tiempo salidillos, si que lo castraría a el (no lo veo tan complicado como castrar a una hembra), pero como no es el caso este es muy tranquilo.
El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 18:02 #117512

• marireyes
  • Navegador Iniciado
hola dices q tienes un contrato donde la perra la tienes q castrar antes del primer celo......pues el primer celo, puede venirle ya.... o al año, o al año y pico, cada perro es un mundo, pero claro cuando la castras si no sabes cuando le va venir el celo???pues yo creo q es hora de castrarla ya , consulta a tu vete, por q si le viene y no te das cuenta y te la coge tu machito ...el momento justo no se sabe munca solo cuando ya está q empieza a hincharse la vulva y a los cuantos dias empieza a samgrar, suerte con la peke
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

Para cuando el celo? 17 Feb 2009 19:02 #117516

• anaisabel
  • Moderador
evidentemente si tienes que castrarla porque en eso has quedado pues lo tendrás que hacer. Pero no por ello me va a parecer bien, se habla de castrar a una perra/gata como el que va a comer pipas a la plaza y es una operación , o sea que el que te diga que no tiene ningún peligro te miente.
A mi me resulta muy fácil evitar que no se queden preñadas, siempre he tenido perras porque me gustan más, no soy veterinaria pero vamos que se nota cuando están en celo, cuando empieza a sangrar los saco por separado y cuando no hay perros en el paseo y no los dejo juntos si no tendría que estar con cien ojos, difícilmente la puede coger nadie.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel