Hola:
Soy criadora de yorkshire terrier desde hace varios años y no realizo amputaciones a mis cachorros porque no encuentro razón para hacer sufrir ni un segundo, además me parecen guapísimos con sus colitas. En casi toda Europa existe laprohibición de amputar por estética, al igual que en Catauña y Andalucía. Espero que pronto la Ley sea Nacional. Cualquiera puede denunciar al propietario de un perro que tiene amputado la cola o las orejas y el propietario a su vez es requerido para que diga qé veterinario a realizado la ilícita intervención.
Sé que esto lleva una multa bastante elevada pero ahora mismo no sé dedir, es cosa de llamar a la Canina de Cataluña y Andalucía si lo quieren saber exactamente.
En cuanto al veterinario sé que aparte de la multa lepuede caer inhabilitación.
Os invito a que busquéis por internet webs de criadores de paises nórdicos sobretodo, de cualquier raza y veréis lo bonitos que son tal como han venido al mundo, sin amputaciones, es solo cuestión de cambiar la mentalidad y acostumbrar la vista, que los peques son guapísimos sin que hagamos nada más.
Un saludo,
Verónica Marcos
MEI-LING STYLE KENNEL
www.yorkie-star.com