pues amí nadie me ha dicho nada y yo a mí perro se las corte hace 8 meses y no estaba prohibido ni nada, ad+ lo lleve a una clinica k está especializada en estas cosas.
Mira a mi me dijo el vete k hay k cortarselas entre los 2 y 4 meses, k es cuando el perro no se va andar tokteando la oreja con lo cual no se kita los puntos y no se hace daño, logicamente al perro lo anestesian y no sufre en absoluto, despues con los puntos si se los curas bien todos los dias, el perro no tiene pork pasarlo mal, únicamente cuando le kitan los puntos!, hay casos y hay casos!!, por ej. mi perro no se a tokado ni un punto!, y os puedo asegurar k no ha sufrido nada.
Si no no se lo hubiera hecho da pena!, y más tan chikitin!, lo k esta claro k mas grande se va a arrascar, y se va hacer daño hay llorara, y aparte yo tengo un amigo k tiene un boxeer y le corto las orejas cuando el perro tenía un año y algo, pues no hay dios!! k le toke las orejas, te lanzá un bokao, y todo pork le hicieron daño y el tambien al arraskarse y tal!.
y el rabo, no sufren nada, claro si se lo haces de r.nacido, ya k es cartilago! y si lo atas con un hilo fuerte se termina callendo solo!, asik eso de k sufren depende de muchas cosas, ehhh!
por lo menos se k en Andalucía esta prohibido!!
por último de hecho conozko a gente k lo sigue haciendo y esk yo es la primera vez k oigo k este prohibido.