Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: orejas y rabo

orejas y rabo 20 Ene 2005 14:39 #734

• ari_cm
  • Navegador Iniciado
Hola, creo que las orejas está prohibido cortarlas en casi toda España (soy de Madrid), pero el rabo solo en Andalucía y Barcelona. De todas formas el que se lo quiera cortar, termina encontrando un vet que lo haga. Yo sobre todo estoy totalmente en contra de cortarles las orejas, me parece una salvajada, pero cada cual que haga con su perro lo que quiera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

orejas y rabo 13 Feb 2005 17:01 #857

• congui
  • Navegador Iniciado
y cuanto sera de multa para los q lo hagan ?¿
esa prohibicion como es para todas las edades o desde una edad ?¿
un amigo me ha comentado q "no lo devian de hacer pq desde peques no les hace tanto daño como de grande".q pensais de esto....¿?

orejas y rabo 16 Feb 2005 11:46 #861

• carolinamn
  • Navegador Iniciado
Aquí en Andalucía está prohibido aunq sea un cachorro recién nacido.

orejas y rabo 08 Jun 2007 06:56 #72164

• samvila
  • Navegador Iniciado
pues amí nadie me ha dicho nada y yo a mí perro se las corte hace 8 meses y no estaba prohibido ni nada, ad+ lo lleve a una clinica k está especializada en estas cosas.

Mira a mi me dijo el vete k hay k cortarselas entre los 2 y 4 meses, k es cuando el perro no se va andar tokteando la oreja con lo cual no se kita los puntos y no se hace daño, logicamente al perro lo anestesian y no sufre en absoluto, despues con los puntos si se los curas bien todos los dias, el perro no tiene pork pasarlo mal, únicamente cuando le kitan los puntos!, hay casos y hay casos!!, por ej. mi perro no se a tokado ni un punto!, y os puedo asegurar k no ha sufrido nada.

Si no no se lo hubiera hecho da pena!, y más tan chikitin!, lo k esta claro k mas grande se va a arrascar, y se va hacer daño hay llorara, y aparte yo tengo un amigo k tiene un boxeer y le corto las orejas cuando el perro tenía un año y algo, pues no hay dios!! k le toke las orejas, te lanzá un bokao, y todo pork le hicieron daño y el tambien al arraskarse y tal!.

y el rabo, no sufren nada, claro si se lo haces de r.nacido, ya k es cartilago! y si lo atas con un hilo fuerte se termina callendo solo!, asik eso de k sufren depende de muchas cosas, ehhh!

por lo menos se k en Andalucía esta prohibido!!

por último de hecho conozko a gente k lo sigue haciendo y esk yo es la primera vez k oigo k este prohibido.

orejas y rabo 08 Jun 2007 07:20 #72179

La prohibicion si que es cierta,solo que esta prohibido e Andalucia Y Cataluña...aunque lo mas probable es que se acabe exendiendo a todo el territorio español!!!!
Es fundamental eegir a 1 buen veterianario que lo haga!!!!

orejas y rabo 08 Jun 2007 07:59 #72214

• samvila
  • Navegador Iniciado
eso sí, tienes todo la razon del mundo mientras lo haga un profesional , no tienes xk tener ningún problema
Moderadores: anaisabel