hola:
yo si que viajo con mi perro en coche muy habitualmente. Es un sharpei asi que es de estatura mas grande que tu peque. A los 2meses y medio iba detras tumado en una mantita y yo a su lado, no se movia para nada, pero claro, eso es cuestion de caracter.. Ahora con 4meses y medio lo ponemos en el maletero, y se queda quieto todo el camino. Yo no lo engancho ni nada, porque se que no se mueve, pero hay unos arneses para los asientos traseros del coche que si no sabes la reaccion que va a tener lo podrias poner ahi.. te dejo un enlace para que lo veas..
http://tienda.vetpunta.com/product_info ... cts_id/674
te aconsejo que si puedes utilizarlo antes del viaje, si le das una vuelta en coche para ver su reccion y todo eso aunque sean 5minutos..asi ves tu donde se queja menos e ira mejor.. si ves que no esta quieto y crees que debes ponerlo en un transportin, tambien es una opcion, aunque a mi es la opcion que menos me gusta personalmente.. de todas formas como es un perro pequeño le puedes comprar un transportin grandecito para que vaya mas comodo.
solo te queda elegir.
un saludo..