Hola, tengo un cocker spaniel americano, de algo más de un año y te puedo contar un poco mi experiencia con él:
Es un animal encantador pero ciertamente tiene mucho carácter y, aunque es obediente, suele obedecer refunfuñando. Sin embargo le encanta la gente en general, los niños en particular y los perros por encima de todo. Es verdad que le gusta morder, pero solo a mí, y jugando. Hay que estar \"muy encima\" de él, porque cualquier cosa le sirve de juguete. El cocker necesita muchísimo ejercicio ya que si no le cansas, rara vez se quedará quieto sin hacer nada... y lo que hacen por su cuenta suelen ser trastadas. Además, el cocker es un perro con mucha tendencia a engordar si no hace ejercicio.
En cuanto a su educación, hay que ser firme y no dejar que él tome las riendas, por ejemplo, si alguna vez le dejas subirse a un sofá, nunca conseguirás que deje de subirse cuando le apetezca; si le das de tu comida cuando pide (pide siempre con esos ojazos y esa carita de pena) él te habrá adiestrado a tí... La verdad es que no ha sido nada difícil de educar aunque a veces tengo que recurrir a los \"premios\" para conseguir toda su atención.
Definitivamente NO TIENE MAL CARÁCTER, aunque sí que va \"a su bola\" a veces.
Ah... aunque no especificas el tipo de cocker, el americano es quizás algo más tranquilo que el inglés, pero requiere un \"mantenimiento\" más engorroso porque su pelo es más largo y fino y conviene cepillarle y sacarle los nudos a diario.
Espero haberte ayudado
Saludos