Hola,Paniyo "quebrados" no tengo ni idea de a qué se pueda referir...pero hasta donde sé el perro de aguas español se está poniendo de "moda" y la displasia de cadera los está afectando cada vez mas,tambien los problemas de timidez...así que yo en tu lugar no compraría sin ver antes a la madre y a los cachorros,mira antes a la madre,sin sus cachorros delante porque su presencia alterará el comportamiento de la perra,comprueba que sea una perra equilibrada,sociable,ni histérica ni agresiva,que no rehuya tus caricias,o se esconda tras el dueño..la timidez puede ser genética,pero también puede ser adquirida,un perro correcto mal socializado puede acabar siendo tímido,si encima es hembra y la usan para criar...transmitirá este comportamiento a sus cachorros,pues estos lo van aprendiendo todo de su madre desde el día en que nacen,tanto lo bueno como lo malo, y de una madre insegura dificilmente podran aprender a estar seguros...si tan sólo quieres un buen perro de compañía ,pasas de cosas como las expos o la cría,ve a cuantas perreras,refugios,protectoras puedas,no creo que te cueste mucho dar con un perro de aguas,o algun cruce de esta raza,ya te he dicho que por desgracia esta raza está de moda y cuando eso ocurre,los abandonos de esas razas aumentan.Ánimo y ten mucho cuidado .Suerte.