Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nos lo ponen dificil en todas partes...

Nos lo ponen dificil en todas partes... 05 Abr 2009 00:31 #119019

• duke2008
  • Navegador Iniciado
Quick01 esta bien esto de que los perros no tienen la culpa, y estoy totalmente deacuerdo contigo, pero hay un problema muy gordo, desde el principio no se nos enseña a tratar con animales desde pequeños, gracias a dios cada dia es menos habitual porque muchas personas estan concienciadas y desde muy pequeños, ponen a sus hijos en contacto con los animales.
Pero tambien te voy a decir una cosa, el interes por formarse, en como educar a un perro hay que alabarlo ya sea de manera autodidacta o con adiestradores, como bien dices en otro post, seguramente todos los que estamos aqui, deseariamos tener un Cesar Millan en España, pero no le hay por desgracia, y nos tenemos que conformar con lo que tenemos que muchos son muy buenos pero otros son muy patanes y eso cunado los hay.
Respecto al adiestramiento de un perro, yo no estoy deacuerdo en dejarlo una, dos o tres semanas con un adiestrador, para que le enseñe a sentarse, hecharse, andar en junto, etc, eso se lo enseño yo (y el mio lo sabe hacer) al igual que entrar en restaurantes y bares (que el mio entra en los restaurantes de amigos desde pequeño,) ante todo lo que se debe hacer es trabajar con el amo y el can, nunca por separado, porque sino muchas veces los dueños no saben como seguir el adiestramiento una vez finalizado y los canes cuando vuelven a casa y no tienen la misma disciplina, acaban por volver a las andadas.

Respecto a este tema de que los canes en Francia y Belgica entran en restaurantes y bares, decirte que cualquiera de estos dos paises estan mucho mas avanzados que nosotros en la tenencia responsable de animales y una cosa muy importante es que les dejen entrar, mi perro entra en Restaurantes y Bares de conocidos, se tumba a nuestros pies y ya no hay mas Duke hasta que le dices algo, pero tb te digo que estoy segura, que mi perro no podria subir a un autobus ni podria ir en metro, en primer lugar porque pesa 25 kilos y hay mucha gente que los teme (muchas veces por mala informacion), y en segundo lugar porque necesitaria un tren, metro, avion o autobus para enseñarle antes de subir con gente porque cuando era pequeño no tubo contacto con ello.

Muchas veces el problema no son los perros (casi nunca lo son), muchas veces el problema no son los dueños (mayoritariamente lo son), muchas veces el problema no son los vecinos (de vez en cunado lo son), muchas veces el problema no son las leyes y el periodismo falseante y vendedor (de vez en cuando lo son), muchas veces el problema es la falta de informacion sobre los perros y sus razas, muchas veces el problema es la generalizacion, y muchas veces y es mi opinion, el problema es la falta de educacion en este ambito, los niños no saben acercarse a un perro, los niños no saben tocar a un perro, gato u otro animal domestico, No vamos a hechar la culpa a los pobres niños que precisamente ellos no son los culpables, aqui los "culpables" son: los padres, maestros y otras instituciones educativas que no hacen nada por solventar muchos problemas enquistados desde hace muchos muchos años, problemas que existen en este mundo y en especial en este pais respecto a lo que aqui nos atañe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nos lo ponen dificil en todas partes... 05 Abr 2009 11:24 #119026

• Quick01
  • Navegador Iniciado
Totalmente de acuerdo contigo,pero el sistema de adiestramiento que yo pido es el del dueño junto con el perro.Los adiestramientos en escuelas caninas debe ser el pasado,el futuro o presente es un adiestramiento conjunto,perro y dueño.El adiestramiento de un perro no es el enseñarle que haga el sentado ,tumbado o el quieto sino que lo haga cuando tu quieres y no cuando estas en casa a solas.Converceros de que el adiestramiento es un 70 % el dueño y un 30% el perro.Enseña al dueño y educaras a su perro.

Nos lo ponen dificil en todas partes... 05 Abr 2009 17:54 #119030

• dafna13
  • Navegador Iniciado
Quick01 escribió:
El problema de que no dejen subir animales en los servicios publicos no es de los perros sino de algunos dueños que no saben educar a sus perros para que viajen en transportes publicos.En Begica o Francia pueden entrar hasta en los restaurantes con sus dueños pero seguro que no te enteraras de que estan alli.Hay algunas personas maleducadas que tampoco tendrian que subir pero que se le va a hacer.
Antes ciertos temas no dejo de ponerme muy de mala leche
veamos, de cuando se ha podido subir con animales en ciertos transportes publicos? de nunca por lo que no se ha podido demostrar si los tenemos bien educados o no, ya me gustaria que vierais a algunos niños con su comportamiento y sus padres mirando, mis hijos y mis perros siempre han sido bien educados porque tenian a un madre o una amita bien equilibrada .
O es que ahora tenemos que acudir todos a adiestrar a los perros? no estoy de acuerdo como no estoy de acuerdo en que TODOS los niños tengan que ir a un psicologo o etologo.
pienso que los profesionales estan para los problemas o para cosas especificas, todo es dedicacion y horas en enseñar ya sean niños o perros.
un poco de sentido comun, equilibrio e informacion de lo que traes a casa o tienes en tu casa.
En mi vida he tenido perros muchos pero siempre se que he traido a casa, me he informado, he mirado razas, comportamiento etc, si he tenido dudas me he asesorado, informado e investigado, y despues decidido que tipo de animal y que raza o razas eran las mas idoneas para el tipo de vida
que tenia yo y mi familia y el que necesitaba determinado animal, si eran compatibles y que necesidades del bichin podia cubrir y cuales no.
Todo es como he dicho sentido comun, educacion porque los insrumentos de informacion los tenemos a mano

Nos lo ponen dificil en todas partes... 05 Abr 2009 19:53 #119031

• Quick01
  • Navegador Iniciado
Ok. Lo que tu dices es la teoria que deberia ser, ya que tu seguro que te informas y tienes tiempo para dedicarte a tus perros ,pero hay mucha gente que adquiere los perros por capricho y no sabe o no quiere informarse ni dedicarle el tiempo que necesita un perro.Se creen que vienen enseñados de cas.Por eso te repito que primero hay que educar a los dueños y luego a los perros.Estamos equibocados,el acudir a un adiestrador no es para adiestrar a tu perro es para que te enseñe a ti a educarlo ya que eres tu quien vives con él.

Nos lo ponen dificil en todas partes... 05 Abr 2009 21:30 #119034

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Pero vamos a ver, es un tema de responsabilidades: quien tiene a un perro por capricho no se molesta en informarse porque no le interesa y no acude a un adiestrador, y quien sabe lo que quiere y lo que tiene, en general no necesita adiestradores, porque educar a un perro es cuestion de sentido comun. No digo que no halla problemas con los q pueda necesitarse ayuda, pero un perro normal con un dueño normal no suele necesitarlos. El ejemplo de dafna de los niños es bueno, porque el tema de la educacion, de los limites que pones y de quien tiene el mando es el mismo. Si a un niño le dejas q se te suba a la chepa, tendras un monstruito, con un perro es lo mismo, sea del tamaño que sea. Por eso me fastidia que perros de menos de 6 kilos si y de mas no, porq mi perra se porta fenomenal, en los pocos bares en los q se puede entrar con perros se tumba en el suelo debajo de la mesa y hasta queno te vas no se mueve. En fin... Hay que decir que lo de poder ir en cercanias es un gran paso y es fenomenal, pero en la mayoria de los sitios y los transportes no es asi. Ademas no se puede ir en cercanias a todas partes...
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel