Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: mi cocker caprichoso

mi cocker caprichoso 17 Oct 2006 15:03 #13995

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Hola Alex, bienvenido!Ya tenemos otro cockero más :D :D

Lo primero que he de decirte es que para nada los cocker són perros agresivos, si lo són es que no tiene el carácter de un cocker. Probablemente has oido decir que sobretodo los dorados són agresivos. La razón de esto es pq hace unos años el cocker estava de moda y empezó una cria descontrolada de cocker, , donde el afán comercial fue el único criterio de cría, y donde la gran demanda, sobre todo en los dorados, hizo que todo valiera a la hora de criar cockers. Un cocker con mal carácter no es un cocker.

Lo que si es cierto que són muy nerviosos y activos, necesitan mucha marcha :D :D Yo tengo un cocker negro de 1 año y medio y tb hemos pasado de todo.

Lo de los destrozos yo tb lo he pasado hasta que encontramos la solución. Puedes probar mil cosas: como comprarle u KONG o un juguete especial y dárselo sólo cuanto de marches, debe entender que dejarlo solo no es un castigo. Puedes dejarle algo que huela a ti, la rádio encedida para que no se sienta tan solo. Y si puedes, lo que va de perlas es buscarle un espacio donde no pueda romper nada y cuanto de marches dejarlo allí con todas sus cosas. Así lo hicimos con Dark y se porta genial.

El problema de los pipis y las cacas yo te recomendaria paciencia, e intentar que lo haga en la calle premiándolo mucho. Si sólo llegar a casa se te hace pipi, ríñele, sólo si lo pillas infraganti. Que entienda que lo que está haciendo está mal. Con cariño y paciencia verás como lo aprende. Aun es un cachorro y piensa que es como las personas, unos aprenden más rápido que otros. Al mio le costó 1 dia a aprender a hacer sus cosas en la calle, super rápido. Bueno alguno se le escapaba pero bueno. Eso sí llegó con 3 meses y medio.

Perdon por el rollo y espero que te sirva de ayuda!!

Besinos

Besos

Tati

El administrador ha desactivado la escritura pública.

mi cocker caprichoso 17 Oct 2006 15:13 #13999

• tinker
  • Navegador Iniciado
pues nada, que me dá mucha pena, pobrecillo
pero bueno, seguro que contigo está muy bien
ya te lo han dicho creo que todo
prueba yyyyyyyyyyyy suerte
UN BESO
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

mi cocker caprichoso 17 Oct 2006 15:49 #14016

• Nadal
  • Navegador Iniciado
Hola a todos. Mi mujer y yo estamos pensando en tener un cocker y tengo alguna duda que os agradeceria que me aclaraseis si fuera posible. En primer lugar me gustaria saber cual es el sitio indicado para tenerlo, en la terraza (que es bastante grande), en el garage o que ande a sus anchas por la casa que seria lo que queremos. Luego esta el tema del pelo, quiero saber si sueltan mucho pelo y seria un problema tenerlo por dentro de la casa. Tengo un conocido que tiene un cocker y lo lleva todos los meses a cortarle el pelo y a lavarlo, es aconsejable hacerlo todos los meses? y si no fuera problema, con una sola lavada al mes produciria algun tipo de olor? muchisimas gracias.

mi cocker caprichoso 17 Oct 2006 16:03 #14019

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Hola, mira de pende de donde tengas al perro se te ensuciará más o menos. Si lo tienes dentro de casa no se ensuciará tanto que si lo tienes en la calle. Es recomendable bañarlos una vez al mes como máximo, si ves que no está sucio pues esperas un pokito más. Aunque con lo que les gusta meterse en charcos y entre las hiervas lo tendras que bañar a menudo :D :D Yo no considero que huela mal, a ver es un perro, no huele a colonia, pero al menos el mio no tiene un olor fuerte y lo bañamos 1 vez al mes más o menos. Procuro aguantar hasta el mes pq no es bueno bañarlos muy a menudo.

El cocker es un perro con bastante pelo, yo por ejemplo tengo uno negro y los de color sólido són los más peludos. Puedes buscar uno que no tenga tanto, los particolores (2 colores) suelen ser menos peludos. Aunque sultan mucho pelo, todos los perros en mayor o menor medida sueltan pelo. Eso si debes cepillarlo a menudo pq se le pegan todas las hiervecillas que hay en las patas, orejas,... Es como una escoba ambulante. Es importante tenerlo bien acicalado y cuidarle bien las orejas, ya que las arrasran todo el rato y si no se cuidan luego hay problemas.

Yo lo tendria en casa, ya que el cocker es un perro de familia y para él lo más importante es estar cerca de sus amos. Cuando os marcheis podeis dejarlo en la terraza o en el garaje, no sé eso depende de vuestra elección. Tienes que dejarle las cosas claritas desde el principio ya que con la carita esa que tienen consiguen lo que quiere y eso no es bueno pq luego hacen contigo lo que quieren.

Besos

Tati

mi cocker caprichoso 17 Oct 2006 16:56 #14024

• Nadal
  • Navegador Iniciado
muchas gracias Tati.
y que me dices de cortarle el pelo una vez al mes como hace un conocido mio? y otra cosita, hay algun libro que me recomendeis sobre adiestramiento y esas cosas. muchas gracias.

mi cocker caprichoso 18 Oct 2006 07:12 #14055

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Hay otro post donde se recomiendan libros : http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-1438.html

Lo de cortarle el pelo tan a menudo no te lo recomiendo. Los cockers són perros de pelo largo, no dejes que le pasen la máquina. Solo que lo vacien un poco, que le limpien las zonas más problemáticas (p,ej. las orejas, el interior tiene que estar limpio de pelos), ... Pero si vas a una pelu donde sepan como se le corta el pelo a un cocker ya no hay problema. Piensa que el pelo tb actua de protección. Yo creo que con un buen cepillado hay suficiente para desacerse del pelo muerto, no es necesario cortar. Aunque cada uno hace lo que cree que es mejor, yo conozco gente que "rapa" a sus cockers y yo no soy partidaria para nada de raparlos, para mi peluditos són más wapos! :D :D :D

Besos

Tati

Moderadores: anaisabel