Hola Alex, bienvenido!Ya tenemos otro cockero más
Lo primero que he de decirte es que para nada los cocker són perros agresivos, si lo són es que no tiene el carácter de un cocker. Probablemente has oido decir que sobretodo los dorados són agresivos. La razón de esto es pq hace unos años el cocker estava de moda y empezó una cria descontrolada de cocker, , donde el afán comercial fue el único criterio de cría, y donde la gran demanda, sobre todo en los dorados, hizo que todo valiera a la hora de criar cockers. Un cocker con mal carácter no es un cocker.
Lo que si es cierto que són muy nerviosos y activos, necesitan mucha marcha

Yo tengo un cocker negro de 1 año y medio y tb hemos pasado de todo.
Lo de los destrozos yo tb lo he pasado hasta que encontramos la solución. Puedes probar mil cosas: como comprarle u KONG o un juguete especial y dárselo sólo cuanto de marches, debe entender que dejarlo solo no es un castigo. Puedes dejarle algo que huela a ti, la rádio encedida para que no se sienta tan solo. Y si puedes, lo que va de perlas es buscarle un espacio donde no pueda romper nada y cuanto de marches dejarlo allí con todas sus cosas. Así lo hicimos con Dark y se porta genial.
El problema de los pipis y las cacas yo te recomendaria paciencia, e intentar que lo haga en la calle premiándolo mucho. Si sólo llegar a casa se te hace pipi, ríñele, sólo si lo pillas infraganti. Que entienda que lo que está haciendo está mal. Con cariño y paciencia verás como lo aprende. Aun es un cachorro y piensa que es como las personas, unos aprenden más rápido que otros. Al mio le costó 1 dia a aprender a hacer sus cosas en la calle, super rápido. Bueno alguno se le escapaba pero bueno. Eso sí llegó con 3 meses y medio.
Perdon por el rollo y espero que te sirva de ayuda!!
Besinos