Eiiii!JAJAJA!!
Hola Kobu, yo soy Tati y tengo un cocker. Como dice Erik los cockers són perros un poco dificilillos, bueno dificilillos no pero tienes que ir con pies de plomo con su educación pq en seguida te miran con esa carilla de pena y se lo permites todo, y a lo bueno se acostumbran SUPER RÁPIDO. Eso es lo peor que hay en el mundo!!!
Mira mi perro a veces tb marcava pero cuando era más pekeñito, aprender a hacer sus cosillas en la calle no tardó NADA pero a veces aun marcava un pokillo en algun rincón. Pero solo lo hacía cuando estava sólo, esto unido a que era un pokillo destroyer pues llegué a la conclusión que tenia ansiedad por separación. Los cockers són super dependientes y tienes que darles una buena educación para que no te pasen cosas de estas. Yo lo que ice fue comentarlo con gente entendida en Cockers y con el adiestrador con el que llevé a mi peke.
No te dejes achantar, yo creo que tu perro quiere tu atención por eso hace estas cosas. A ver, yo te recomiendo que si no lo pillas al momento no lo riñas pq no sirve de nada!!Es mejor pasar de todo, limpiarlo y ya está, en serio!!Además no sé si tu perro sabe que ha hecho algo mal, simplemente sabe que cuando tu le ves por la mañana le riñes!Tienes que pillarlo y sino pasa.
Eso que te desafie mal, no le dejes hacerlo. Si te gruñe, cógelo por el cuello y lo zarandeas dicíendole NO!No puedes dejar que te gruña!La verdad es que para mi es algo extraño, mi cocker NUNCA ha gruñido y os aseguro que hasta le he quitado cosas de la boca mientras se las comia (Coge todo lo que pilla el tio!!).
Rokay seguro que puede ayudarnos con lo del comportamiento de tu perro. Yo te he dado mi opinión sacada un pokillo de mi experiencia pero recuerda que no soy una experta y puedo equivocarme. Como siempre pido a todos los compis de por aki que me corrijais si me equivoco!
Y te pido que si no se soluciona acuda a un adiestrador pq el te ayudará a solucionarlo seguro. Además tu perro ya tiene 2 años es más difícil corregir su conducta PERO NO IMPOSIBLE EHH!
Un besazo
ÁNIMOS