Hola! lo que esta claro es que no puedes permitir esta situación por mas tiempo, o el sacrificio será la única solución.... Si no puedes pagar a un adiestrador, te recomiendo que leas la página de adiestramiento de Orlando Eijo (busca en internet). Allí encontrarás ejercicios de jerarquización, que no puedes esperar mas para hacerlos, y muchas otras lecciones. Tu actitud ante el tema es lo mas importante ante este problema. Cada vez que tu perro te gruñe y no es reprimido por ello, es un paso atrás.... Orlando tiene cursos gratuitos y muchas consultas parecidas a la tuya con su respuestas.También te recomiendo que leeas su revista electronica... A mi me ayudó tanto, que ahora estamos organizando unas jornadas en Barcelona para que el venga (es de Argentina).
Y recuerda que tener un perro mimado no es quererlo mas.... sino que eso puede desencadenar problemas. Un perro es eso, un perro, y no una persona, y cometemos el error de olvidarlo... a parte, ellos necesitan que la jerarquia en casa este muy definida, para estar equilibrados y vivir felices.
Lee mucho e informate, ese es mi consejo y el que mejor me ha ido con mis 4 perros...
www.telefonica.net/web2/doo
Ah! y si alguien quiere información sobre las jornadas, solo tiene que escribirme!!!!! Os aseguro que serán muy interesantes!