Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 11:23 #13101

• anuka
  • Navegador Iniciado
Hola!!
Tengo un problema bastante gordo con mi perro Ron, y me parece que es un poco tarde para solucionarlo porque ya tiene 4años y es hiperactivo.
El perro es un santo en casa y con la gente, no me da ningun problema nunca, pero recalco EN CASA.
Salimos a la calle y se me escapa siempre o casi siempre, a veces con una pelota me hace caso pero se cansa y se pira y ya no se que hacer porque no me puedo permitir ir a un adiestrador ya que es muy caro, he probado el clicker famoso, y esque me da muchisima pena tenerle atado porque me encanta verle correr y jugar y todo, y ademas vivo en Santander y le podria llevar a la playa pero no hay manera, pasa de mi.
¿Alguien me podria ayudar por favor?o directamente me doy por vencida?
Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 11:42 #13104

• Vay
  • Navegador Iniciado
has probado con premios.
lo llevas a un lugar donde el perro no se pueda distraer con nada, y con una correa larga lo dejas en un estremo y tu desde el otro vas dando tironcitos mientras le dices"ven, ven," o "vamos!!!," y cuando llegue a ti le das un premio, asi hasta que más o menos veas que nada más que pronuncias la palabra él viene. luego prueba a soltarlo y lo mismo, no hace falta que siempre le des algo, siplemente con un bien!!! mucha fiesta, y caricias, que vea que lo ha echo bien. espero haberte ayudado en algo. suerte
El tema ha sido cerrado.

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 13:22 #13105

• anuka
  • Navegador Iniciado
Si, el problema es que le da igual, prefiere irse de paseo antes que recibir premios, y menos si los premios son caricias y no comida. Lo que pasa es que me dijeron que se tranquilizaria pero ya son 4años... pero volvere a probar lo que me comentas muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 15:49 #13115

• Vay
  • Navegador Iniciado
la cuestión está en enseñarlo primero con la correa para que vea que mandas tú y que lo que quieres es que venga a ti, luego poco a poco se la vas quitando, la correa tiene que ser larga.
El tema ha sido cerrado.

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 16:50 #13120

• umcokana
  • Navegador Iniciado
su actitud es de pasotismo? o notas un cierto miedo a venir. Te mira cuando lo llamas? o hace que no te escucha... 2 de los mios, también tienen 4 años y a base de aplicar buenos métodos estoy consiguiendo mucho. Yo también estuve a punto de rendirme, y ahora sé que puedo conseguir lo que daba por imposible. No te rindas y se muy constante en tarabajar ese problema cada dia. Haz el ejercicio que te ha recomendado antes Vay, pero con paciencia y constancia. Aunque creas que tu perro no hace caso a las recompensas, si persistes, verás que cada vez muestra mas atención. Yo recomiendo utilizar un muy bien, antes que comida. Nunca te enfades si no viene, y alegrate mucho si lo hace, aunque tarde. Utiliza la correa larga, como dice vay. Deberias trabajar mucho el ejercicio de junto (que camine a tu lado) y repetirle mucho la palabra NO cada vez que se adelante. Tiene que aprender que el No, es que suspenda inmediatamente lo que esta haciendo, Así cada vez que se aleje un poco le reprimes con un no, luego le ordenas venir y solo que veas su actitud de de pararse y pensar si venir o no, le sueltas un muy bien y repites la orden. Si vueve a girarse le repites no... y así vas haciendo.
Si notas que tiene miedo, agachate para estar a su altura y llamale.
Piensa que cada vez que no te hace caso y tu desistes y piensas que ya se cansará y volverá el perro se está poniendo por encima tuyo.... Esto es lo que yo haria, pero siempre es bueno informarte de todas las opciones.
Un saludo.
www.telefonica.net/web2/doo
El tema ha sido cerrado.

AYUDA CON MI GOLDEN DE 4 AÑOS 08 Oct 2006 17:51 #13123

• Caliuet
  • Navegador Iniciado
Si te sirve de algo, el mio tiene 6 meses y es un verdadero encanto, pero lo del "ven" le costo, ahora va bastante bien. Todo lo ha aprendido sin premios, solo con un "muy bien", pero en cuanto a venir cuando lo llamabas, se hacia mucho de rogar y a veces venia y otras no, asi que compre una bolsita de premios y espere el momento oportuno. Un dia que lo llame y vino (a la segunda vez, creo), le di el premio, ademas de felicitarlo, claro. Se puso muy contento y estuvo todo el dia viniendo enseguida que lo llamaba, por si le daba otro premio. Le doy solo a veces, no siempre. Acaban adquiriendo el comportamiento sin necesidad de premios. TAmbien me funciona el llevarlo por sitios que no conoce y se siente un poco inseguro, asi no me pierde de vista, soy su punto de referencia y se siente seguro conmigo. Creo que es cuestion de paciencia, algunos les cuesta mas que a otros, pero no hay que tirar la toalla. Animo!
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel