Yo estuve buscando una escuela de adiestramiento para mis perros durante tiempo,pero ninguna me convencia... En unas adiestraban premiando siempre con comida (que como sabes, no siempre da resultado con tu perro!), en otras el adiestrador me daba mala espina, en otras veia las clases demasiado masivas, y aunque es cierto que era divertido, creo que se pagaba demasiado para lo que aprendias siendo uno mas. En otras pedian un dineral por 12 clases.... y veia que los perros que salian de allí... seguian igual que como entraron....
Lo que si que es cierto, que por mucho que asistas a clases, si luego tu no practicas constantemente, vas a tirar el dinero.
Después de tanto buscar, me interesé por un curso a distancia.... nunca pensé que pudiera funcionar bien, pero cuando hablaba con el profesor que lo impartia, me quedaba alucinada de todo lo que me enseñaba... Así que me apunté y practico con mis 4 perros ya adultos. (también costaba una cuarta parte o menos que uno presencial)
Parece mentira lo que ha cambiado mi relación con ellos.... Tu problema no era nada con todos los problemas que me daban los mios!!!! (incluido el mismo que tienes tu). Ahora mis perros empiezan a ser de "pelicula",je, los puedo dejar sentados, dar la orden de que me esperen, irme, y volver encontandolos en el mismo sitio (a veces me los encuentro tumbados, pero es cuestión de ir practicando mas...jejej).
He leido muchos libros, pero la mayoria son demasiado técnicos, y para mi lo mas importante, es que te enseñen a comunicarte con el animal (vamos, hacer que tu perro te entienda cuano le pides algo), antes de enseñarle a sentarse o tumbarse. Si no aprendes a comunicarte con el, nunca obtendras los resultados que esperas cuando le das una orden.
Recuerda, que has de ser mi constante con el y practicar mucho. Si lees otras cosultas con el mismo problema, encontrarás buenas respuestas y si las practicas conseguiras mucho.
Un saludo.