Teneis toda la razón en que siempre es mejor un curso presencial, sin dudas, pero un curso para que te formen como adiestrador, vale muchísimo dinero y para una persona que quiere disfrutar de sus perros y como mucho adiestrar al de un amigo... es impensable.
Yo he pasado toda mi vida (que no es muy larga) compartiendola con perros y siempre han sido mi pasión, pero hasta ahora no habia disfrutado plenamente de ellos. Compré el curso a distancia por impulso y dudaba de su efectividad, pero lo hice, y ahora se lo recomiendo a todo el mundo.
Un amigo de mi hermana, es adiestrador y a veces venía a mi casa y me explicaba com hacer las cosas, pero todo lo que me decia no resultaba nuevo para mi. He leido libros, foros, he ido a clases de adiestramiento por enchufe, solo a presenciarlas, pero aunque sabia hacer que mis perros se sentaran o se tumbaran, no tenía pleno control sobre ellos cuando estaban los 4 juntos. En los cursos de adiestramiento presenciale he aprendido las técnicas, pero ponen poco incapié en la comunicación con el, parece mas que te enseñan a manejar un vidio con un libro de instrucciones ( si le aprietas aqui se sienta, si le pisas la correa se tumba...) que ha entender a tu perro.
Esta claro que Tiene que haber muchos profesionales que te enseñen la comunicacón con el perro de la que hablo, pero la mayoria se centran en conseguir que el perro cumpla las ordenes y no profundizan en mucho mas. Esto ocurre sobretodo en las clases masivas, donde hay muchos perros y dificilmente se centran en el tuyo. Cada perro es un individuo diferente, así que opino, que estas 8-12 clases a tan ELEVADO precio, son un pequeño robo... Para mi, lo ideal seria que un adiestador, se ocupe en una clase de un solo perro y de su dueño(porque son los dos los que necesitan el adiestramiento), porque entonces si lo pagaria con gusto.
Creo que he cambiado de tema totalmente.....
A lo que iba. Un curso a distancia,puede costarte 150 euros, y tienes a tu profesor siempre a tu disposición. Te envia vidios explicativos y te resuelve cualquier duda. El curso tiene que ser muy comleto y muy claro. La experiencia debes de buscartela tu, pero siempre puedes acudir a una protectora, donde sin lugar a dudas, encontrarás miles de casos diferentes. Si una persona quiere aprender y no dispone de mucho dinero, creo que es un maravilloso avance ¿no?
Si una persona es constante, tiene muchas ganas de aprender y no dispone de mucho dinero, un curso así es una puerta abierta para conseguirlo.
En el curso me explicaron muchos casos diferentes en los que me podia encontrar, y me enviaban videos en los que veia como reaccionar...incluso relataban las diferentes explicaciones que me darian los dueños de los perros y como tenia que interpretarlas yo... estaba muy bien explicado y verdaderamente aprendes mucho.
Un capitulo entero, está dedicado a conocer todas las expresiones de tu perro, dedicando mucho tiempo a cada parte: cola, boca, orejas, cuerpo tenso o relajado...
Y como he dicho te explica miles de situaciones y como reaccionar en cada una....
Bueno, queda claro que yo lo recomiendo ¿no? je. Pero también estoy de acuerdo en que la parte presencial falta, pero ahi está la diferencia de los 1500 euros ¿no? Porque sinceramente creo que la teoria debe ser la misma...
Un saludo a todos y perdón por tanto rollo....