Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CREO QUE ME TIENE MIEDO

CREO QUE ME TIENE MIEDO 31 Oct 2006 20:24 #15506

• Tashunke
  • Navegador Iniciado
TENGO UNA CACHORRILLA DE UNOS DOS MESES Y MEDIO, SE LLAMA CALA. ES CRUCE DE PASTOR BELGA (MADRE) Y PASTOR ALEMAN, PARECE BASTANTE LISTA PUES DA LA PATITA, Y ACUDE CUANDO LA LLAMAS, SI LE DICES NO OBEDECE PERO EN OCASIONES NO ME HACE CASO (A MI SOLO), A MIS HIJOS Y MUJER SI LES HACE CASO. ENTONCES ME PONGO MAS NERVIOSO Y LA COJO PARA QUE ME OBEDEZCA, Y SE HACE PIS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?? GRACIAS.
El tema ha sido cerrado.

CREO QUE ME TIENE MIEDO 01 Nov 2006 09:00 #15515

• xena7
  • Navegador Iniciado
no tienes que forzarla a que haga lo que tu quieras y cuando tu quieras, la paciencia es la mejor arma para que te obedezca, dale cariño y no te enfades con ella veras como ella te lo agradecera y hara todo lo que quieras.
El tema ha sido cerrado.

CREO QUE ME TIENE MIEDO 01 Nov 2006 09:15 #15516

• Ainhoa1979
  • Navegador Iniciado
Además es muy pequeña aún... la mejor manera es hacerlo jugando, porque con esa edad es lo unico que quieren.
Cuándo la llames agachate y llamale con voz que incite al juego y cuándo vaya le puedes dar un premio y decirle "muy bien, aquí"
Yo eso lo hago con Kira a diario, cuándo le llamo y viene le hago caricias y le digo eso, y para la edad que tiene (4 meses) hace bastante caso.
Es poco a poco... al final lo que tienes que hacerle ver es que cuándo le llamas y va, es bueno para ella... y lo acabará haciendo encantada.
Pero relajate porque aún es un bebé. :D
El tema ha sido cerrado.

CREO QUE ME TIENE MIEDO 02 Nov 2006 21:30 #15638

• umcokana
  • Navegador Iniciado
El fallo, lo dices tu mismo... cuando te pones nervioso, vas y la agarras... Fijate en tu cuerpo. Seguramente, los nervios hacen que esté tenso y en el lenguaje canino eso es un signo de agresión (fijate en la tensión entre dos perros justo antes de pelearse).
Has de controlar tu cuerpo cuando la llames. Has de estar relajado y si ves que te teme, agachate (así el te temerá menos). Relajate y llamala con suavidad. La gente tiende a gritar a sus perros porque parece que así hacen mas caso, pero no es necesario, ellos tienen muy buen oido.
Si la situación continua, el problemilla se covertirá en un problemón cuando sea adulta. Ahora todo es muy fácil de conseguir, pero luego ya se trataria de corregir y eso es mucho mas delicado.
Nunca la regañes por no venir. NUNCA. y siempre felicitala por hacerlo.
El tema ha sido cerrado.

CREO QUE ME TIENE MIEDO 02 Nov 2006 21:36 #15640

• umcokana
  • Navegador Iniciado
Por cierto, el que de la patita, puede que no sea porque sea muy lista, sino porque sea un signo de dominancia en el futuro. Has de ver si lo hace para llamar tu atención en algún momento o para pedir algo, o simplemente porque tu se lo pides....
Si se trata de llamar tu atención, deberias informarte sobre ejercicios de jerarquización desde ya!!!!! Así reducirás el riesgo de posibles problemas en el futuro.
He sido un poco directa y no se si me explico bien... así que si no lo entiendes te lo vuelvo a explicar, vale?
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.

CREO QUE ME TIENE MIEDO 02 Nov 2006 21:48 #15643

• umcokana
  • Navegador Iniciado
Otra cosa!!!!! jejejej. Yo creo que si que es necesario que si le das una orden la cumpla, tarde un minuto o 10 en hacerlo. No se puede llamar obligarla, pero si cumplir unas normas si excepción. Es muy pequeña, por lo que hay que hacerlo con suavidad y intentando no cometer errores, pero no porque sea cachorra se le ha de dejar hacer lo que quiera..... debe aprender desde ya las normas de tu fámilia (manada) porque así conseguirás que ella se encuentre segura y sea una perra equilibrada en el futuro.
Si buscas en internet, "metodo" NELVEG, te ayudará mucho. Es como un pequeño resumen para guiarte en su educación. No es muy completo, pero si lo sigues notarás que tendréis una buena convivencia con Cala.
Ahora si que paro!!!!
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel