Ueeeeeeeeeeeeeee, que tarde que he visto el post!!!Joooo mi Zarita!!!!Como me gustaría que estubiera por aki cerca, yo creo que sería genial ver a Dark y Zara comos e cansan mutuamente jajaj!!!
Ahora en serio. Muchas de las cosas que dicen por aki me parecen perfectas. A ver mano dura es importante, quitar todo lo que puedas a su alcance para que no lo destroze, cansarla todo lo que puedas, ... A ver tu perrita es muy joven es verdad, pero ya empieza a ser mayorcita y estas cosillas tendría que empezar a entenderlas. Pero no te preocupes todo tiene solución, aquí Dark con esa cara de buenin tb ha hecho de las suyas pero ahora ya hemos conseguido convivir todos sin que muerda ni llore ni nada.
Yo te recomiendo (propia experiencia), búscale un lugar donde no pueda cargarse nada, con todas sus cosas, su comida, su camita, su bebida, sus juguetes... Y tendrá que aprender a estar allí mientras no esteis en casa. Puedes acostumbrarla poco a poco, e ir augmentando el tiempo que esté allí (10 min, 20 min,...) Si se porta bien premio sino nada, ignórala (eso les hace un daño increible, más que cualquier cachete!) Si no funciona, a mi me recomendó el adiestrador encerrarlo en un transportin, pero no me hizo falta hacerlo.
No te desesperes, ten paciencia (ya se que tienes mucha pero aguanta) y ser firme. Verás como encontrais la manera.
Tb puedes acudir a un adiestrador, verás que hablando con él todo parece más fácil y seguro que te ayuda.
Muchos ánimos y estamos aki para lo que necesites!!!