Hola!
una preguntita: tu perra viene cuando la llamas?? (sin hacer gestos), se despierta cuando oye un ruido o piensas "q sueño tan profundo tiene!"?. Quiero decir, yo tuve el mismo problema con mi boxer blanco, era extremadamente nervioso... y verás, espero y ojalá q este no sea tu caso,pero sabes q tanto los dalmatas,como boxers blancos y otras razas tienden a padecer sordera. Fue el caso de mi perro. Lo lleve a veterinarios, xq durante el adiestramiento (ni el adiestrador lo notó), empecé a pensar q era sordo, solo obedecia a las señales visuales. Los veterinarios me decian q no tenia el perfil de perro sordo, y q oía perfectamente. Despues de hacer miles de pruebas "caseras", y de hacer pruebas con el adiestrador(esconderme sin q me viera y llamarle para ver si venía), resultó q mi Lust era sordo, decididamente lo era. Creo q oía algo, muy poco, pero no sabia de donde procedían los sonidos...Ya ves. Qué disgusto me llevé. No me di cuenta antes de ello xq x lo demas hacia vida normal como cualquier perro, y me obedecía xq se aprendió mis expresiones corporales y mis gestos, q no es poco. En casa, siempre iba detrás de mí, no era necesario llamarle, y en la calle, muy rara vez me quitaba de su campo de vision. Si alguna vez tuve q llamarle y no me miraba, pensaba q no me hacia caso xq era un perro tannn nervioso q iba a su bola con la pelota (siempre le sacaba con la pelotita en el campo)...en fin, ahora comprendo x q era tan terriblemente nervioso. Con muchiiisima pena tuve q darselo a un nuevo dueño,q lo quiere con locura,ya q me tuve q cambiar de casa x otros motivos y donde vivo ahora no hay sitio para soltar a los perros y q corran a sus anchas (los boxers requieren mucho ejercicio, y no podia arriesgarme a q le pille un coche, y no era justo llevarle siempre atado). Vive en una casa dentro de una finca, y ésta está rodeada de campo. No hay peligro de accidente,y lo está cuidando muy bien, además voy a verlo cuando quiero. Cómo le echo de menos...Bueno, me he liado mucho, y como te digo, espero q no sea tu caso, y si lo fuera, evalua tus posibilidades de seguir teniendolo. Ya te digo q mi perro se comportaba como otro cualquiera, y era tannn cariñoso!...el problema vino cuando me cambié de casa. No sé, ya nos contarás, quizá solo sea un problemilla d caracter!pero en serio, mira a ver si tu perro actua parecido a como lo hacia el mío. Sobretodo ante la llamada cuando no te vé y a cuando está dormido.Saludos