Hola Julia!, que bien que se halla solucionado asi, ademas, ahora hay tres seres felices, tu, un galgo revoltoso y Dalton, es perfecto!.
A mi me gustaria poder hacer lo mismo, pero he leido que no siempre funciona trayendo un compañero de juegos, que a veces puede contagiarse la ansiedad y claro, en el mismo espacio dos con ansiedad.....me da algo!. De todas formas llevo ya casi un mes con la medicacion y con pautas y parece que funciona. Si sirve de algo, esto es lo que he hecho, por si a alguien le ayuda:
- Medicacion recetada por veterinario (hay que hablar con el para que nos de pautas de conducta y nos oriente)
- media hora antes de dejarlo solo, ignorarlo, no hacerle ni caso. (imagino que es para que no te eche tanto de menos).
- No jugar tanto con el para que aprenda a jugar solo. (si no le tiras el juguete, acaba tumbandose a morderlo el solito).
- Hacerle caso y acariciarlo cuando tu quieres, no cuando quiere el y te reclama.
- Sacarlo mucho y hacerle correr (yo lo llevo al campo y lo suelto para que corra. Tambien lo saco por las noches una hora minimo).
- Cambiar habitos nuestros (si te cambias de ropa, cojes el bolso y luego te vas, entonces cambiarte de ropa, cojer el bolso y quedarte en casa, asi no anticipa y no se pone nervioso)
- Intentar que no sepa que le vas a dejar hasta los 2 minutos antes.
-No despedirte cuando te vayas, no darle importancia, al fin y al cabo vas a volver,no?
- Si esta muy nervioso cuando vuelves a casa, no hacerle caso (esto cuesta, pero es mejor), ya le haras caso cuando se tranquilice, asi refuerzas el comportamiento tranquilo.
Bueno, mas o menos esto(vaya rollazo os he soltado). Besos!