Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ansiedad por separación

Ansiedad por separación 29 Dic 2006 20:46 #21617

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
bueno en fin todo lo q estas haciendo es bueno, se notqa qe tu veterinario entiende de psicologia canina...(como yo jeje q lo mio me ha costado). todo eso q te han dicho esta muyien, es mas coin un poco de paciencia en un par de meses veras mejoria, xo ten mucho cuidado pues a esa edad los cachorros son "espongas" q todo lo absorven,, y lo interpretan a su manera... jiji
en fin much suuerte y ya nos contaras...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ansiedad por separación 10 Ene 2007 11:40 #23846

Hola,soy nueva por aqui y he leido estos mensajes, la ansiedad es un problema bastante grande y agotador, yo tengo un galgo de año y medio que me destrozaba la puerta de la calle cada vez que se quedaba solo, además de intentar salirse por la ventana,arañar la pared y un sinfín de cosas más, he probado con medicación y pautas de comportamiento,pero estaba desesperada. Le daba un pánico horrible y cuando volvía estaba agootado de correr escalera arriba y abajo y de miedo. Pero un dia llego un pequeño personajillo al que llamamos Dalton,abandonado también que unos niños estaban tirando a una fuente. Ibamos a buscarle dueño pues la casa es muy pequeñita pero a Lucho ya no le daba miedo estar solo con su pequeño hermanito (Lucho es un galgo adoptado tambien), y bueno, ahora todos tan felices, salgo con una tranquilidad pasmosa y cuando vuelvo es una alegría.. Asi que mucho ánimo y paciencia. un saludo

Ansiedad por separación 10 Ene 2007 11:49 #23850

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Que historia más bonita julia!!Bienvenida al foro!

Besos

Tati

Ansiedad por separación 15 Ene 2007 14:03 #25784

• Caliuet
  • Navegador Iniciado
Hola Julia!, que bien que se halla solucionado asi, ademas, ahora hay tres seres felices, tu, un galgo revoltoso y Dalton, es perfecto!.
A mi me gustaria poder hacer lo mismo, pero he leido que no siempre funciona trayendo un compañero de juegos, que a veces puede contagiarse la ansiedad y claro, en el mismo espacio dos con ansiedad.....me da algo!. De todas formas llevo ya casi un mes con la medicacion y con pautas y parece que funciona. Si sirve de algo, esto es lo que he hecho, por si a alguien le ayuda:
- Medicacion recetada por veterinario (hay que hablar con el para que nos de pautas de conducta y nos oriente)
- media hora antes de dejarlo solo, ignorarlo, no hacerle ni caso. (imagino que es para que no te eche tanto de menos).
- No jugar tanto con el para que aprenda a jugar solo. (si no le tiras el juguete, acaba tumbandose a morderlo el solito).
- Hacerle caso y acariciarlo cuando tu quieres, no cuando quiere el y te reclama.
- Sacarlo mucho y hacerle correr (yo lo llevo al campo y lo suelto para que corra. Tambien lo saco por las noches una hora minimo).
- Cambiar habitos nuestros (si te cambias de ropa, cojes el bolso y luego te vas, entonces cambiarte de ropa, cojer el bolso y quedarte en casa, asi no anticipa y no se pone nervioso)
- Intentar que no sepa que le vas a dejar hasta los 2 minutos antes.
-No despedirte cuando te vayas, no darle importancia, al fin y al cabo vas a volver,no?
- Si esta muy nervioso cuando vuelves a casa, no hacerle caso (esto cuesta, pero es mejor), ya le haras caso cuando se tranquilice, asi refuerzas el comportamiento tranquilo.

Bueno, mas o menos esto(vaya rollazo os he soltado). Besos!

Ansiedad por separación 29 Ene 2007 19:12 #30334

• Cartulina
  • Navegador Iniciado
Me alegro mucho de que mi perro sea tranquilo. Al mio le pasa justo lo contrario que al tuyo. Si me ve marcharme y antes de cerrar la puerta le doy una caricia no dice ni pio.Si no me despido de el llora y aulla desconsolado,como si lo hubiera abandonado a traicion!Pero bueno, eso es un detalle del caracter de mi brivonzuelo, no dudo en absoluto que tus pautas funcionen, es solo que me parecio curioso q con el mio fuera a la inversa!Animo y suerte
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel