hola!!
yo tengo 2 cocker, una hembra de 1 año y 6 meses y un macho de 6 meses (kyra y snoopy)
son mi alegria, guapisimos y super cariñosos los dos, mi snoopy es mas cariñoso la verdad, me voy 5 minutos y cuando vuelvo se me enrrolla en las piernas y me llora como un xiguito, una cosa mas guapaaaaaaaaa!!!!
a lo que voy: el adiestramientla semana pasada me compre el libro "iniciacion al adiestramiento con clicker" un libro fantasticooooooo.
el lunes en 5 minutos por la mañana y 5 por la tarde mi snoopy ya se sentaba con la orden SIT y se exaba EXATE, osea en 10 minutos habia conseguido lo q no pude en todo un fin de semana (porque me ponia y al perro se le iba la oya)
con el clicker cada vez que suena saben q es porq han hecho algo bien, y claro ay recompensa y lo vuelven ha hacer, hoy ya lo tengo sentado el tiempo que kiera sin q se mueva hasta que le doy al click.
mi kyra de momento solo se sienta, porque aunq es mayor que el snoopy es mas nerviosa, pero de verdad q es un metodo q va de maravilla.
ahora me kiero comprar el segundo libro del clicker, que te pone muchisimos trucos.
por eso os recomiendo q si teneis tiempo ( con cinco minutos cada tantas horas sobra) es mejor q lo eduqueis vosotras (por lo menos para mi) que ponerlo en manos de un educador para que le ponga correas y jaleos ( el cliclker es un metodo en el que ni se usan cadenas de castigo, ni gritos ni nada parecido)
toy en cantada