Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hola..He adoptado a una perra mezcla de Husky y Mastin

Hola..He adoptado a una perra mezcla de Husky y Mastin 04 Mar 2007 23:22 #41492

• Caronte
  • Navegador Iniciado
Hola y saludos a todos...

Pues eso que he adoptado hace dos dias a una perra de 3 años (segun el veterinario), en la perrera municipal.
Ella es una mezcla como he dicho de Husky y Mastin. No se nada de su vida previa pero creo que debio de estar en una casa ya que no hace sus cosas en casa.

Tiene cosas que no entiendo..

Por ejemplo le he comprado el pienso que el veterinario me recomendo e incluso latas.. pues bien ni las prueba.. ni las tipicas supuestas delicatese caninas, ya sabeis que si huesistos y demas..

Eso si la muy puñetera rompio la bosa de la basura PARA COMERSE EL PAN DURO, ¿Que puedo hacer? un perro no puede alimentarse solo de Pan duro...e probado a mezclaro pero la muy puñetera se come solo el pan.

Y hoy ha hecho un amago de morder a un primo mio de 6 años que andaba cercano a su comedero cuando estabamos mezclando el pan con su comida... mas bien le ha llegado a morder en la cara si bien no con fuerza solo "ha marcado" que puedo hacer, le he notado cierta hostilidad hacia los niños lo cual a la larga me preocupa ya que quiero tener hijos...

¿Teneis algun consejo que darme?

Un saludo y gracias
El tema ha sido cerrado.

Hola..He adoptado a una perra mezcla de Husky y Mastin 04 Mar 2007 23:40 #41502

• marireyes
  • Navegador Iniciado
que bien me alegro q adoptaras!!!ten en cuenta q la perrita lo mas seguro q el tiempo q haya estado abandonad se ha tenido q buscaar la vida en la basura ,tendras q tener paciencia con ella , acostunbrala al pienso pero dale tanbien trozos de pan duro pues es bueno para los dientes. y lo de morder pues no se , pero ten en cuenta q donde ha estado seguro q habia mas perros y la comida ... e sla comida, la tiene q defender, tienes q regañarle cuando haga eso, y cuando lo haga bien darle un premio , si para ella un premio es pan duro... pues pan duro, jejej te deseo suerte , la vas a necesitar. un saludo
reyes y la pandyorki

El tema ha sido cerrado.

Hola..He adoptado a una perra mezcla de Husky y Mastin 05 Mar 2007 15:26 #41629

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
A ver, varias cosas, primero el tema de la comida, yo lo consultaría con el veterinario. ¿Le has llevado ya al veterinario para hacerle analisis de sangre, chequeos, etc? Lo digo porque a lo mejor el tema de qeu este perro no coma puede ser un problema de salud, o bien de comportamiento debido a que ha sufrido un abandono y una estancia en una perrera, que para ningún perro es un plato de gusto.
El tema de que muerda. A ver, los perros que son adoptados en perreras y refugios suelen tener una vida pasada bastante dura, así que es normal que tengan problemas de comportamiento. Estos problemas SIEMPRE pueden resolverse, eso si, para ello necesitarás mucha paciencia y mucha confianza tanto en ti mismo como en el perro. Primero tienes que creer realmente que tú vas a poder reeducar al perro, y además debes confiar en que el perro también conseguirá cambiar. Una vez te hayas convencido de esto, hay que ponerse manos a la obra.
Tal y como has narrado lo del mordisco, o sea, marca, a tu sobrino en la cara, me parece totalmente normal que el perro tuviera esa reacción. En el mundo de los perros, LA COMIDA ES SAGRADA, nadie, y menos un niño, debe acercarse al perro mientras come, si no quiere acabar siendo mordido. Aparte de eso, los niños y los perros NUNCA deben estar solos sin supervisión de un adulto. Te explico porque: los niños son muy imprevisibles, se mueven mucho, gritan, hablan alto, mueven las manos en exceso, etc, esto para un perro puede ser realmenente irritante, e incluso en algún caso los movimientos bruscos que hace el niño pueden ser interpretados por el perro como amenazantes, y cuando un perro se siente amenazado, se defiende mordiendo. O sea, que además de reeducar al perro, tienes que dar una serie de pautas claras a los niños que vayan a convivir cerca del perro. Obviamente si se trata de niños muy pequeños, lo único que puedes hacer es mantener al perro prudentemente alejado del niño o siempre con supervisión cercana tuya. SI como este caso es un niño de 6 años, puedes darle al niño una serie de normas-precauciones a cumplir con el perro. Debes decirle que no debe gritar al perro, ni apachurrarle, ni acercarse a él corriendo desde lejos y, POR SUPUESTO, NO DEBE NUNCA JAMÁS TOCÁR SU COMIDA O ACERCARSE CERCA DEL PERRO CUANDO ESTE ESTÉ COMIENDO!!! dile que debe acariciarle con suavidad, con mucho cuidado, hablarle suavito, sin gritos, etc. Además de todas estas cosas, y como ya he dicho antes, no debes NUNCA dejar al niño solo con el perro. Siempre tienes que estar tu delante en todo momento supervisando el comportamiento de ambos, para que no pueda pasar una desgracia y para que el niño se acostumbre a las normas que debe seguir para con el perro, y que el perro se comporte adecuadamente con el niño.
Si quieres puedo recomendarte algunos libros a leer para la educación y reeducación de perros con problemas de comportamiento, y también para que entiendas mejor como piensa un perro y por qué la mezcla niños & perros debe supervisarse por adultos en todo momento, para que no ocurra ningún incidente desagradable.

Saludos,

Beatriz
El tema ha sido cerrado.

Hola..He adoptado a una perra mezcla de Husky y Mastin 07 Mar 2007 16:55 #42308

• guli
  • Navegador Iniciado
HOLA QUE TAL !!!!
YO TE PUEDO DECIR ALGO DEL COMPORTAMIENTO DE MI HUSKY QUE SE ASEMEJA AL DE TU PERRITA...PARA EMPEZAR LA MIA ODIO EL PIENSO DESDE LOS 7 MESES DESDE ESE MOMENTO TUVE QUE DARLE DIETA NATURAL PUESTO QUE PARECIA UNA TIA CON ANOREXIA PODIA PASAR DIAS SIN PROBAR EL PIENSO Y ESTABA EN LOS HUESOS CUANDO COMESE A DARLE CARNE DE POLLO, CARNE DE VACA, ZANAHORIA RALLADA CRUDA,,HIGADITOS DE POLLO, ARROZ COCIDO, MANZANITAS, ACEPTO FELIZ...DETESTA EL ALIMENTO ESPECIAL PARA PERROS....AHORA TIENE 3 AÑOS Y TIENE UN PELO LINDO,ESTA BIEN DE PESO ESO SI ATENTA A SUS VACUNAS,Y DESPARASITALA,,,,,,,,,,MI HUSKY ES TAMBIEN ALGO TEMPERAMENTAL POR EJEMPLO ODIA QUE LA TOQUE CUANDO ESTA EN SU CAMA O COMIENDO ESTOS PERROS DEFINEN ESTOS COMO SU TERRITORIO Y ES MEJOR NO INVADIRLO Y MENOS PARA MOLESTARLO,,SON MUY CARIÑOSOS Y ES MUY RARO QUE PIERDA LA PACIENCIA,,,,,..PREO COMO TU PERRITA ES CRUCE CON OTRA RAZA A LO MEJOR TIENE RASGOS MEZCLADOS DE CONDUCTA ....CREO DEBERIAS OBSERVARLA MUCHO PARA APRENDER SUS COSTUMBRES PERO CLARO SIEMPRE DEMOSTRANDO QUIEN ES EL AMO POR QUE EL HUSKY POR EJEMPLO SI LE DEJAS EL TOMA EL CONTROL,,,A PODRIAS DARLE LEVADURA DE CERVEZA PARA SU PIEL Y PELO....HASTA QUE NO LA CONOSCAS BIEN MANTENLA SIEMPRE VIGILADA CUANDO ESTE CON OTRAS PERSONAS POR QUE VAYA A RESULTAR AGRESIVA FIJATE QUE ES LO QUE LA IRRITA,,,,,,,,,,,,,,,CON RESPECTO AL PAN MI VETE ME DIJO QUE NO ABUSASE MUCHO DE EL POR QUE LOS PERROS EN GENERAL DIGIEREN LENTO LOS CARBOHIDRATOS Y LES CAUSA PROBLEMAS DE GASES Y NO CREO QUE TE AGRADE ESTE PROBLEMA JEJEJE...POR LO DEMAS CREO QUE UN PANCITO AL DIA NO SERA MUY MALO.........SUERTE CON TU BEBE ....GULI
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel