Muuuuucha paciencia y dedicarle el mayor tiempo posible...
Mi perra tiene 5 meses y desde hace 1 mes y pico no hace NADA en casa...salvo si está mal de la tripita que se le escapa como a todos, y ella como no tiene un water donde ir corriendo pues lo hace donde puede la pobre

, pero estando bien, ni pis ni caca...ni por la noche...ni cuando la tenemos que dejar 8 horas sola porque coincidimos en el turno mi marido y yo (pocas veces, gracias a Dios)
Y lo que hice fue dedicarle MUCHO tiempo a este tema desde el principio...
Cada vez que hacia algo en casa le reñia y le decía NO con voz seria y enfadada para que ella notara que no estaba jugando, e inmediatamente le sacaba a la calle y le intentaba hacer ver que ahí SI podia. Claro, ésto significaba estar en casa con un ojo en lo que estuviera haciendo y otro en la perra, porque sino le pillas en el acto la has cagado (y nunca mejor dicho)
Y cuando hacia pis o caca en la calle, le daba un premio y me ponia super contenta...vamos...un fiestón en toda regla. Y fué cuestión de un par de semanas lo que tardó en pillar de que iba el asunto...
Siento el rollo, sé que habrás intentado de todo, pero yo te cuento mi caso porque tambien soy novata y cualquier ayuda me venia bien, asi que espero que te pase a ti lo mismo.
Un saludo.