Hola
A ver, creo q no me explicado bien... Yo entiendo q un perro tiene q acatar una serie de normas, indudablemente. Lo q preguntaba es q mientras en el resto de las normas habituales (No subirse al sofa, obedecer a la llamada, q te espere sentado/tumbado cuando se lo dices, q no se te suba, q no de la matraca cuando tu esta comiendo, etc) las encuentro una logica en el uso cotidiano, lo de la comida no lo acabo de ver, en sentido de utilidad en el dia a dia. Puedo entender q si tienes problemas con tu perro de dominancia, etc sera un paso/indicio o como lo querais llamar para demostrar la jerarquia, pero me referia a un perro q no tiene ninguno de los tics q se comentan en otros post. Lo q quiero decir es q afortunadamente, ni se sube a los sofas, ni se porta mal, ni monto Cristo cuando la mandamos a dormir a la cocina, ni tenemos ningun problema q no me esperara en un cachorro de 3 meses. Es mas, en mi opnion se porta estupendamente, y todas las normas q le hemos impuesto o q estoy intentando q aprenda las respeta o las empieza a respetar
De todas maneras yo en esto soy absolutamente neofito, asi q mi opinion/comentario tiene la misma validez q la nada
Saludos