Aun asi te digo que mis perros no tienen un orden de comidas hasta el año... despues cuesta mas, pero dejandoles el plato de comida lleno durante el primer años evito que salgan perros hambrones
perdona, es q no te acabo de entender.. ¿eso de comer hasta q se lo digas no se lo enseñas hasta q cumplen un año o se lo enseñas antes de q cumplan un año?
Que no lo hago hasta que cumplen el año... al año empiezan a comer una vez al día, pero antes, en vez de comer 3 veces al dia la ración que les corresponde comen lo que quieren, pero igualmente, no comen hasta que yo les digo... al menos la vez que les echo la comida en le plato.
LO DE LA COMIDAAA ES MUY MUY IMPORTANTEEEE!! te lo digo x esperiencia yo pense = que tu y no les hice caso enseñala ahora q es chica a q coja la comida cuando tu se lo dicess se la pones delante y le dices q no la coja cuando veas q se valla a inclinar a cogerla le dices "no" esto sirve para mucho xq asi ella sabe kien le esta dando de comer y kien es el jefe de la manada yo me di cuanta de q deberia de haver echo esto cuando mi perra empezo a creer q era la jefa de la manada y tenia q hacer algo para q ella aprendiese q las cosas se hacen cuando yo digo asi que lo mejor es la comida para q ella valla aprendiendo... asi q siempre q tengaw tiempo y alla q dar de comer al perro te recomiemdo q hagas eso!
El refuerzo positivo (Darle premios y demas) esta muy bien, pero una cosa no quita la otra, el reñirle es tan necesario como lo otro.
Tu imaginate a un niño, si solo le premias sera caprichoso, y si solo le riñes, timido.
Eso si, reñir sin pegar, que no es lo mismo!!!!