Hola, tengo un cocker negrito de 11 meses. Es un perro un poco nervioso y tiene energia para parar un tren. Cuando saliamos a la calle, él me paseaba a mi

A si que mi pareja y yo decidimos llevarlo a unas clases de adiestramiento básico. No pq el perro sea toto, al contrario es más listo que el hambre, la verdad es que ya le haviamos empezado a enseñar alguna cosilla: a sentarse, a quedarse quieto, ... Pero yo quería hacerlo bien, asi que decidimos hacer esas clases que yo las doy con él, o sea que le adiestro yo y así aprendo jeje.
Os explico: en las clases el único premio que tiene el perro són tus mimos, tus caricias,...
Es increible como ha aprendido. Le enseñan a ir junto a ti suelto y con correa, a que venga cuando se lo pides, a que se siente, a que se tumbe y a que se esté quieto. Pensareis que no es tanto, pero si lo és para mi pq por ejemplo, mi peke si hace caso pero cuando sale a la calle se distrae con todo y me da miedo dejarlo suelto. Quiero que responda a nuestras voces.
Utilizamos un collar de ahogue. Cogemos la correa con la izquierda y el perro debe ir por la derecha. La mano derecha solo nos sirve para corregir, das un tirón seco seguido de un NO. Para enseñarle a ir a tu lado, debes situarlo a tu lado derecho (o el izquierdo pero siempre el mismo lado) y darle la orden JUNTO. Si se separa tirón y JUNTO. Debes ir anímandolo cuando lo haga bien e ir hablándole para que sepa que lo hace bien. Puedes ir parandote y decirle SIÉNTATE, para que se siente debes tirar hacia arriba con la correa y verás como acaba sentándose.
Nunca debes repetir muchas veces las órdenes, e la dices una o dos veces y si no obedece le ayudas tu.
Bueno os he hecho un resumen de nuestra primera clase jeje!No se si os servirá de algo pero ahi está..
Saludos