Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Video de adiestramiento de Schutzhund

Video de adiestramiento de Schutzhund 28 Mar 2008 09:12 #102607

• tinker
  • Navegador Iniciado
ainsssssssss
sois una enciclopedia forera jijijij

gracias me encanta aprender leyéndoos
jijijij
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Video de adiestramiento de Schutzhund 09 Abr 2008 17:57 #104245

• enfin
  • Navegador Iniciado
xandra escribió:
anaisabel, se supone que un perro adiestrado simplemente actua según las órdenes. Un perro nunca morderá si el guía no le da la orden de morder. Si está mordiendo y le da la orden de soltar, el perro ha de soltar, y como máximo ladrar al enemigo. Para ellos es un juego, una colaboración con el guía, no es una pelea donde se fomenta la agresividad ;)
¿para ellos es un juego? si fuera un juego no seria convincente en las fases de presion al figurante y si que se fomenta la agresión ,pero es una agresión canalizada y controlada.
Por cierto se puede comparar con el ring , con el knpv , pero compararlo con agility creo que hay un mundo.

Video de adiestramiento de Schutzhund 09 Abr 2008 18:08 #104247

• anaisabel
  • Moderador
Enfin parece que entiendes de ello, sigo sin saber la finalidad, es una agresión canalizada ¿para que?, ya se que es una pregunta estúpida, pero es que me gustaría saber más en que consiste, si atacan a una orden, para defender en casa por ejemplo, le das la orden..... mejor lo dejo y lo estudiare en alguna parte. Gracias de todos modos por contestar.

Video de adiestramiento de Schutzhund 09 Abr 2008 22:24 #104262

• enfin
  • Navegador Iniciado
Como decirlo, a un perro de trabajo no se le pide que muerda simplemente, los perros pueden morder por presa , o por defensa , las diferencias entre esas dos mordidas es que la primera son bocas llenas, constantes y duras (es la mordida que útilizarian al cazar) y la segunda son mordidas más nerviosas , medias bocas , soltando y volviendo a morder (son las que útilizarian en peleas entre ellos) lo que se intenta es tener la calidad de las mordidas en presa pero con la actitud de una defensa "agresividad".
Este tipo de perros muerden sobre actitudes , quiero decir que si yo le digo a mi perro que te muerda y tu no haces ninguna amenaza no lo entendera y por consiguiente no mordera.
No se si me he explicado con claridad , por cierto un perro de trabajo tambien es un perro de familia , mi hijo hace de mi gris lo que quiere .

Video de adiestramiento de Schutzhund 15 Abr 2008 09:17 #104718

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Hola.

El Schutzhund se usa como prueba para la seleción de los ejemplares para su utilización en cría y perpetuar una serie de cualidades como caracter, nervios, temperamento, fortaleza física y mental, instintos, etc.

lo que se pretende es ver la calidad del perro en las tres disciplinas que lo componen (rastro, obediencia y protección) y existen tres nivels (SchH I, II y III) de dificultad.

Sobre el tema de fomento de la agresión, enfin, hay que tener cuidado porque podemos dar una imagen equivocada.

Se fomentan los instintos y el tipo de agresión es una agresión deportiva surgida por la frustración de no poder acceder a un recurso (al no poder morder en la manga se le genera..es como en las secuencias de caza cuando acechan a un ciervo...la manga sería en animal) cierto que el figurante presiona al perro con su actitud..como "Eh!! no me das miedo" entonces es cuando se ve la calidad del perro, si se asusta del figurante o no.

http://es.youtube.com/watch?v=pEBhIRwUXdk

Aqui vemos un perro que no aguanta la presión a la que le somete el figurante y sale por patas...eso es lo que se pretende ver en el schutzhund..si es un pastor aleman con mayusculas o el perro es inseguro, falto de caracter..etc.

Esto es lo que deberia haber pasado y no lo del video anterior

http://es.youtube.com/watch?v=Ev-bhJzAKKo&feature=related

Todas las actitudes que se buscan son las naturales del perro, se fomentan con el adiestramiento, pero no es un adiestramiento de ataque como tal, que se entrena de manera distinta y sobretodo con fines muy distintos.

A raiz de este reglamento, han surgido competiciones, siendo el summun de la misma el campeonato del mundo de pastores alemanes (WUSV), tambien por la F.C.I se hace una competición similar para todas las razas.

Aqui es cuando el reglamento se hace deporte y es una afición compartida por muchos propietarios de pastor alemán que compiten en ella, sobretodo por los propietarios de la línea de pastor alemán de trabajo (procedentes de la Alemania sovietica, checoslovaquia..etc, son perros que se seleccionaron durante años por sus buenos instintos) que son esos pastores alemanes de color negro entero (como los del videos que puse primero) de colores grises de varios tonos..etc, ya que estos perros tienen mejores cualidades para la alta competición en SchH que los pastores alemanes marrones y negros que conocemos todos y que son más flojos de instinto, aunque yo creo que todo pastor aleman debe ser trabajado en alguna disciplina. Un ejemplo de pastores alemanes de trabajo para quienes no lo conozcan, son los que tienen en este criadero que tiene a los perros que puse al principio del hilo http://www.tutonka.com/

Me gustaría haberos servido para conocer y acercaros un poco esta apasionante afición.

un saludo de un apasionado de esta disciplina y orgulloso propietario de pastores alemanes que lo dan todo en el adiestramiento y en casa son los mejores compañeros

Video de adiestramiento de Schutzhund 15 Abr 2008 09:31 #104720

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
A la pregunta de Anaisabel que se me había olvidado.

No, no muerden en casa. Aunque entre un ladrón..¿porque? sencillo, el perro está condicionado a realizar un adiestramiento de este tipo en la pista de trabajo, con el figurante vestido con el peto y sobretodo con la manga en el brazo izquierdo.

Si yo le digo a uno de mis perros que muerda a alguien, el perro se va a quedar flipando y va a decir ¿donde muerdo? con lo que el perro no hará nada salvo ponerse nervioso ante mis ordenes incoherentes.

Para que un perro sea agresivo con las personas, tiene que tener un factor importante....y es la inseguridad.

Un perro inseguro ante la presencia de una persona con actitud hostil, desencadenara que al perro se le erize el pelo (además de otro tipo de avisos) y si se siente muy amenazado que le termine mordiendo.

También puede surgir que ataque por protección del territorio, recursos (comida..etc) pero para eso es indiferente el que este adiestrado para Schutzhund/RCI, el adiestramiento de un perro de seguridad o un perro de guarda es distinto.

Los mejores perros de guarda que he visto son los schovarkas o mastines del caucaso, desconfiados, aguantan muy bien la soledad, territoriales...son perros que se han seleccionado para eso. El pastor aleman no vale para estar atado de un cadena vigilando el chalet, posiblemente ante la primera persona que entre en el chalet, el perro ladrara...pero de alegria de ver si lo sacan de allí (hablo para perros estables y con la socialización hecha, claro esta)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel