Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cachorro cocker

Cachorro cocker 31 Mar 2008 13:07 #102860

• wilo2
  • Navegador Iniciado
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro buscando ayuda.
a ver q tal.. os cuento, tengo un cachorro de cocker que tiene 3 meses, y lo tengo desde el mes y medio de vida, mi problema es que voy controlandolo un pokito por medio de mil remedios que leo en distintas paginas web, pero hay algo que veo que no logro controlar y es su agresividad, tampoco esq sea el perro mas agresivo del mundo pero si tiene detalles que para la edad que tiene me asusta que tome como costumbre morder y gruñir con un tono de agresividad y no de juego.
espero que alguien me hable de su experiencia y estoy dispuesta a intentar cualquier consejo que me vayais diciendo.
muchas gracias.!!
El tema ha sido cerrado.

Cachorro cocker 31 Mar 2008 13:36 #102864

• tinker
  • Navegador Iniciado
pues vamos por partes.... a ver....
quizás sea conveniente que explicaras mejor....

1.- hacia quién o quienes muestra agresividad y en qué contexto
2.- ¿a sus dueños los respeta?
3.- ¿convive con más perros o animales?

tienes problema de jerarquización y de sociabilización que imagino facilmente solucionables si actuas YA
es decir... que tienes que sacarlo a pasear, ahora que está a punto de concluir el ciclo de vacunas y acostumbrarlo a la gente y a los demás animales....
así mismo tendrás que adoptar una serie de medidas y pautas de conducta que hará su carácter y la convivencia mucho mejores.

tranquila que has hecho muy bien observando y preveyendo el problema para que todos disfruteis
contesta y sobre lo que vayamos viendo... iremos aconsejando

BESOS
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El tema ha sido cerrado.

Cachorro cocker 31 Mar 2008 13:37 #102866

• anaisabel
  • Moderador
Mi opinión es que son perros que no están socializados por su madre, han sido apartados demasiado pronto y lo que le tenia que enseñar su madre, se lo tienes que enseñar tu, y es a obedecer, tendrás que seguir siendo dur@ con el, porque aún es muy pequeño y tiene que aprender que con esa actitud no va a conseguir nada.

Echa un vistazo en adiestramiento ya que el tema cocker suele ser complicado y tiene bastantes consultas ya planteadas.
El tema ha sido cerrado.

Cachorro cocker 31 Mar 2008 14:03 #102872

• wilo2
  • Navegador Iniciado
En primer lugar gracias por las respuesta.
Explico un poco mejor el comportamiento de mi perro.
Ya llevo unos dias sacandolo a la calle por recomendacion del veterinario, y con los demas perros se relaciona perfectamente, esta deseando ver un perro para ponerse tumbarse bocarriba y jugar con el,es decir no he notado ni una pizca de agresividad con otros perros.
pero con nosotros si un poco, yo le intento educar con consejos que me dicen y leo. pero su agresividad le sale pues cuando algo no le gusta, si ve que le regaño porq no le dejo subirse al sofa, es decir lo impido mediante un NO o desplazandolo, empieza a ladrar y gruñir e intentar alcanzarme para morderme, realmente no creo que sea conciente de que vaya hacer daño, pero me gustaria quitarle esa costumbre.
ademas me pongo a jugar con el un poko y tengo que dejar de hacerlo porq se pone muy nervioso y empieza a gruñir y ladrar..
nose que hacer, pero donde podria informarme para educarlo lo mejor posible.
Muchas gracias, saludos
El tema ha sido cerrado.

Cachorro cocker 31 Mar 2008 14:15 #102876

• tinker
  • Navegador Iniciado
ok.....
pues muy bien.... deja que siga relacionándose con otros perros y supongo que por ahí no habrá problemas...

verás.... tienes que controlarlo, no dejar que él se te suba a la parra....
yo con tinker también las pasé igual de cachorro... hasta que se dan cuenta de que el que mandas eres tú...

quiero decir... tranquilidad y domina la situación, está midiéndote y quiere salirse con la suya... así que...
ahora es el momento de que le demuestres que tú eres el jefe y a el NO LE QUEDA OTRA que obederte.

es fundamental que no te desquicies ni te descontroles, has de demostrarle fuerza, yo sólo una vez, lo cogí toda enfadada y le pegué un buen cachete en el culo para demostrarle que yo lo dominaba a él... si no estaba perdida y sabia que o lo hacia en ese momento y le demostraba mi superioridad o me perderia el respeto.
pero sin que te coja miedo.... es decir firmeza y control
que siga tus pautas y hábitos pero no le vuelvas loco... no vale hoy sí, mañana no...
en fín.... entre esto y los muchos post que sobre el tema hay seguro que te servírán...
suerte, cuéntanos y fotos claro jejej

besos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel