bueno... un cocker es una bendición de perro, pero si quieres evitarte problemas futuros, como con cualquier perro, has de tener en cuenta... que has de sociabilizarlo muy bien, es decir, que estén en contacto con perros, personas, que aprenda a tomar medida con los demás, que respete, que se acostumbre a relacionarse... todo eso...
ahora está jugando pero tendrás que controlarle y pararle los pies, si os hace daño le decís que no y ya está... siempre me ha funcionado la palabra DESPACIO... para que aprendan a controlar su impetuosidad innata.
Tendrás que ser muy firme con la rutina, hábitos y normas en la casa y siempre deja claro que el que mandas eres tú, con firmeza y tranquilidad. Si haces bien las cosas no tienes que tener problemas, tendrás un perro que te enamorará y te hará feliz jugando y dándote besitos y con su cantidad de cosas graciosas.... pero has de empezar ahora un proceso de educación que es muy importante. Acércate por los ya no sé cuantos post sobre cocker y verás muchos casos y circunstancias.
BESAZOS
PD. belén cariño, no creo que los cocker tengan mala leche y conozco unos cuantos, sólo que son muy caprichosos y siempre querrán salirse con la suya, son muy aprensivos y si no se les ha educado bien... como cualquier perro y raza, pues se te tuerce...
y yo tengo perros cocker super cariñosos, como tinker, scooter, mega, vinki.... etc.... y agresivos y dominantes como pepo y dumbi... de la camada de tinker... en fín... es cuestión de controlarlos y no dejar que se te suban a a la parra... pero que quede claro que innatamente.. son perros muy cariñosos... pero hay que saber educarlos .... como a todos
(pd.. jajajaj ya me salió la vena cockina y es que no puedo evitarlo jijijij

)