Bueno hace tiempo os comente a todos que Neo iba a hacer una practica de perro-terapia en la residencia de mi abuela. Este lunes por fin hable con el sicologo de la residencia y estuvimos hablando para formar el primer grupo. Estoy super emocionada la verdad y entusiasmada con el proyecto, esperamos que salga todo bien y por supuesto al ser la primera vez que se haga vamos un poco a ciegas, asi que os queria comentar un poquito lo que habiamos pensado hacer y que si alguien tiene alguna idea factible pues que me lo comente.
Pues bueno.....el grupo sera de un max de 5 personas para empezar seran enfermos de alzehimer pero no de estado avanzado y personas con movilidad, siempre se le habra pedido permiso a sus familiares y sobre todo que hayan tenido un perro o que les guste los animales. En un principio Neo se le paseara por la sala para que explore y se tranquilice y luego se les presentara uno a uno a sus nuevos amigos, cuando Neo se haya calmado un poco se le soltara y se les enseñara a las personas del grupo las ordenes que Neo entiende para que ellos luego puedan decirselas, yo llevare una pelota para ellos jueguen con Neo y galletas para que puedan darselas. La clase como mucho sera de una hora para no cansarlos ni nada.
Bueno se admiten criticas y sujerencias
gracias