Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejos sobre los doberman

Consejos sobre los doberman 30 Abr 2008 09:24 #106114

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
La verdad es que tu reacción me parece normal. Yo tampoco me enfrentaría a un doverman que no conozco.
También te doy la razón con el echo de que su caracter cambia cuando estais a solas. El perro tiene un amo, tu novio, por lo que cuando el esta, el perro se mantiene tranquilo y despreocupado y el te ovedece por la confianza que tiene en su dueño (no en tí), pero cuando el no esta ya no tiene esa figura de autoridad y el toma el relevo.
Mi consejo es, que no te quedes sola con el doberman, como te ha dicho GotoPark, y desde luego no te enfrentes a el. El doberman como muchos otros perros, solo admiten un UNICO amo, eso no quiere decir que no te ovedezca o que no te acepte, el te aceptará como miembro de la manada, pero solo responderá ante su amo o ante tí cuando su amo este cerca. Es un comportamiento innato de la raza y no se puede (por poder se puede, pero no se deve) cambiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos sobre los doberman 30 Abr 2008 12:30 #106138

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Uno siempre le tiene miedo o inseguridad a lo desconocido. Entonces acá lo fundamental es el tiempo, tiempo a que vos y el perro se conozcan, pero... tenes que tener varias cosas en cuenta para que el perro a medida que te va conociendo diga: ella esta un escalón por arriba del mio en la pirámide jerárquica. Para ello hay varios comportamiento para que lo valla entendiendo sin necesidad de golpes ni maltratos. Pero como le tienes miedo, tienes que empezar por lo mas fácil, y para mí e Ivan24, es de no enfrentarte a él, trata de buscar la menor situación de conflicto, y fundamentalmente ignora al perro, haz de cuenta que no existe. Generalmente cuando el perro se siente ignorado, va a empezar a tener actitudes de llamar la atención, actitudes buenas (busca de mimos) como malas (destrozos).

Para mí, una ves que el perro demuestra un interes de comunicarse, ahí tomas el rol de líder, y porque?? porque el perro esta esperando una respuesta tuya. entonces castigas comportamientos malos, y premias comportamientos buenos.

Yo creo que lo fundamental es la interacción entre ambos, luego de esto, vallamos al segundo paso, que es todo lo que dijo begoña.

Un abrazo !!

Consejos sobre los doberman 02 May 2008 08:49 #106224

• drasete
  • Navegador Iniciado
la verdad es que acojona tener a un doberman pendiente de ti. A ver, me interesa el tema, pensais que si no se enfrenta a el, que yo tampoco lo haria, y pasa, el perro cogera confianza y no lo controlara??????
yo he tenido doberman en casa y eran unos perris buenisisisissimos, pero cierto es que imponen, son perros muy grandes y no me gustaria probar su dentadura, pero creo que son perros nobles, de defensa y guarda, pero ya os digo que los que yo tuve en casa eran nobles y buenos. Defendian su casa, pero con nosotros y con la gente que venia de fuera eran super cariñosos.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

Consejos sobre los doberman 02 May 2008 11:42 #106265

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Yo creo lo mismo, que son perros de gran nobleza, y que lo que necesita es tiempo, es un perro adulto y tiene sus costumbres. Ellos saben cuando hay miedo y les gusta para poder crecerse (me refiero a todos los perros en general, no la raza). Yo creo que la mejor forma es ignorandole, que el necesite llamarle la atencion de alguna manera y poco a poco ir corrigiendole o premiandole.
Estoy de acuerdo con vosotros.

Saludos

Consejos sobre los doberman 02 May 2008 22:40 #106308

Hola,la mayoría de los Dobermanns que he conocido eran perros mas bien echado p´alante,aunque como en todas las razas hay ejemplares tímidos o asustadizos,bien por influencia materna,bien por deficient e socializaion en la edad adecuada...creo que lo que hace mas complicado este caso es que el perro en cuestión es asustadizo,es decir NO es un perro muy seguro de si,y si ha esto le unimos que Lolaencob es una recien llegada a su mundo y le tiene miedo ,algo completamente lógico y comprensible,ya tenemos la pescadila que se muerde la cola,el miedo de una alimenta la inseguirdad del otro,y la relación entre ambos no marcha como debiera,sobre todo cuando amado "jefe" no está para aportar la seguridad que anhela ese perro...por eso creo que sería muy aconsejable buscar la ayuda de un buen profesional para que Lolaencob aprendiese a manejar correctamente al que acabará siendo "su" Dobermann si no arroja la toalla.
El miedo es algo irracional,las historias de terror sobre esta raza anidan en nuestro subconsciente,dando alas al miedo... y sólo con la práctica y la ayuda de un buen experto Lolaencob conseguirá conocer mejor al perro,a manejarlo con seguridad y sin miedo,sabiendo interpretar bien su comportamiento etc,etc... mientras tanto,como ya le dije en mi rollazo anterior, "que sea él el que tenga que "buscarte" para que le hagas mimos,y dáselos sólo cuando a tí te apetezca,si se te cruza por en medio,que sea el quien se mueva,no le esquives tú,a la hora de salir,él siempre detras de tí, a la hora de entrar,tres cuartos de lo mismo...no intentes ganarte su cariño con mimitos,racionaselos a lo mínimo,ya habrá tiempo para eso mas adelante,ahora creo que te urge mas ganar su confianza y su respeto."..."enfrentarse" al perro no solucionaría nada,incluso creo podría aumentar la desconfianza del animal hacia Lolaencob,porque podría verla no como una jefe,si no como una amenaza...pero por mas que le digamos trucos o consejos,no hay nada como la presencia in situ de un buen profesional,que pueda corregir desde la forma de dar una orden,hasta corregir un "lenguaje" corporal no adecuado,o enseñar la forma correcta de llevar algo tan simple como una correa...son muchas cosa a tener en cuenta para ayudar a Lolaencob con este problema...,si quieres,puedes conseguir que ese perrazo termine siendo "tu" Dobermann.Conozco gente que ha adoptado Dobermanns abandonados,algunos con serio problemas de comportamiento,traumas,fobias...con paciencia,firmeza y muuucho tacto han conseguido vencer esos problemas y hacer de esos pobre perros unos compañeros estupendos.Ánimo.Begoña.

Consejos sobre los doberman 03 May 2008 15:16 #106320

• lolalencob
  • Navegador Iniciado
uf que facil suena cuando leo vuestros consejos, tomo nota, pero luego la realidad....como tampoco nos vemos todos los dias porque vivimos en ciudades diferentes pues es un poco mas complicado el tema, pero gracias a todos, intentare acordarme de todas las pautas cuando le tenga delante, supongo que es cuestion de tiempo. Intentare la indiferencia y que sea el quien me busque hasta ahora he intentado que el perro se sintiera atendido por mi y veo que no es la mejor idea, ya os contare, dentro de unos 20 o 30 dias estare otra vez con ellos a ver si supero la situacion, lo tengo que hacer. Saludos para todos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel