Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consejos sobre los doberman

Consejos sobre los doberman 29 Abr 2008 14:54 #106083

• lolalencob
  • Navegador Iniciado
Hola es la primera vez que escribo en este foro, espero poner el mensaje en el lugar adecuado. Tengo un problemilla y necesito algunos consejos. Mi pareja tiene un doberman de 5 años, es muy cariñoso, asustadizo y aparentemente tranquilo pero a mi me da demasiado miedo( yo le he conocido ahora que ya es mayor no desde cachorrito), ya he estado en su casa y él en la mia y se comporta bastante bien la verdad, pero cuando me quedo a solas con él su comportamiento es diferente, o por lo menos a mi me lo parece, me mira como observando y "midiendo" mis pasos, no me permite que yo controle la situacion, me obedece solo cuando a el le interesa, no se quizas el problema es que le tengo demasiado miedo y que no me fio de él, pero le noto más alerta, menos cariñoso...qué me podéis aconsejar sobre este tipo de perros y como debo comportarme para que el no se sienta agredido. Muchas gracias por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos sobre los doberman 29 Abr 2008 15:26 #106085

• anaisabel
  • Moderador
Mira da igual que sea un Doberman o otro perro, desde el principio no te dejes asustar, con el tiempo ya te cogerá el cariño, pero ahora es imprescindible que te respete, cualquier perro si ve miedo intenta hacerse con el poder, así que no lo mires como si fuera un peligro y será tan cariñoso como cualquiera, son muy inteligentes y huelen el miedo a distancia. Si tu pareja lo tiene bien educado no tienes porque tener problemas con el.

Consejos sobre los doberman 29 Abr 2008 18:14 #106086

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Para continuar lo que dice anaisabel que esta perfecto, mi concejo es que no te quedes sola con el perro si todavía le tienes un poco de miedo o inseguridad. Lo mejor es que junto con tu pareja tengan momentos de juegos, y por ejemplo, si estan viendo una película, integren al perro asi de a poquito vas perdiendo este miedito. En resumen, integra al perro en sus actividades así se van conociendo.

Un abrazo !!

Consejos sobre los doberman 29 Abr 2008 20:33 #106093

• lolalencob
  • Navegador Iniciado
Gracias, la verdad es que lo tiene muy mimado y cuando estamos los 3 yo participo en darle la comida, le tapo con su manta, viene a mi para que le acaricie....lo que me da miedo es que cuando nos quedamos solos el se comporta diferente, quizas mi temor hace que lo vea mas fiero, intento ponerme firme con el si hace algo que no quiero pero en cuanto el me hace cara no soy capaz de seguir.
Supongo que tendre que superar este miedo como sea, gracias de todas formas. Un saludo

Consejos sobre los doberman 29 Abr 2008 22:09 #106094

Hola,Lolaencob..seguro que has oido a mucha gente decir muy serios que el Dobermann es un perro asesino, que les crece el cerebro, que son el producto de experimentos de la SS, que es una raza creada por los nazis,que se vuelven locos con una facilidad pasmosa etc,etc,etc...después de casi once años conviviendo con una Dobermann,y con otros ejemplares de esta incomprendida raza te puedo decir que todo eso son embustes y fantasías carentes del mas minimo fundamento.Intenta olvidar todas esas películas de terror que coren con respecto al Dobermann.Metete en la cabeza que el Dobermann no es mas que un perro,como tantos otros perros,muy grandote e imponente,si,y con una mala fama tremenda,pero...tan sólo es un perro a fin de cuentas.Se dice fácil esto, el miedo es algo dificil de dominar , aunque quieras superarlo y ahora aunque aparentes estar segura,cuando te quedas a solas con el perro,este sabe que no es mas que una "fachada",la tension y el miedo disparan la produccion de la adrenalina y otras sustancias que el perro detecta e identifica,por si fuera poco tu lenguaje corporal tambien te traiciona,el perro sabe perfectamente que le tienes miedo,y si como dices es algo asustadizo es muy posible que tu miedo le haga sentirse aún mas inseguro,y busca la seguridad que tú no le das tratando de imponerse,de asumir el papel de jefe que tu no puedes asumir cuando tu mozo no está presente.Cuando tu mozo está el perro se siente tranquilo, hay un jefe al mando,cuando él se va sólo quedas tú,y no hay jefe,no hay seguridad. Deberias acudir con el perro a un buen etólogo,uno que os vea cómo os desnvolveis en vuestra vida diaria...que te ayude a superar tu miedo y te enseñe a manejar a tu perro.Si consigues superar tus recelos te aseguro que ese pedazo Dobermann te va a robar el corazón,ahí donde lo ves con ese aspecto tan feroz (imagino que tendrá las orejas cortadas) son unos mimosos tremendos,muy dulces aunque tambien muy cabezotas,hay que saber ser firmes ,pero sin ser brusco,a malos modos no se consigue nada con estos perros, son increiblemente sensibles,y muy,muy observadores,siempre estan al loro de todo cuanto les rodea,y enseguida saben a quien pueden "torear" y a quien no deben desobedecer...Es cuestión de saber manejarlos, son de lo mejor que te puedas imaginar,un guardaespaldas que no te venderá por nada,y un magnifico perro "faldero" para los de casa.
Ideas para aplicar mientras dais con un buen profesional que os eche una mano...Cuando paseis los tres juntos lleva tú la correa,no permitas que te arrastre,cuando le vayas a dar la comida hazle sentarse y mantenlo quieto hasta que le des permiso para comer,haz esto con la compañía de tu mozo, NO lo intentes sola hasta que no estes mas segura con el perro,espero que con el respaldo de tu mozo poco a poco iras superando tu miedo,mientras esto sucede procura ignorar al perro,no lo mires,ni le hables...que sea él el que tenga que "buscarte" para que le hagas mimos,y dáselos sólo cuando a tí te apetezca,si se te cruza por en medio,que sea el quien se mueva,no le esquives tú,a la hora de salir,él siempre detras de tí, a la hora de entrar,tres cuartos de lo mismo...no intentes ganarte su cariño con mimitos,racionaselos a o mínimo,ya habrá tiempo para eso mas adelante,ahora creo que te urge mas ganar su confianza y su respeto. Procurad acudir a un buen etólogo,o si no lo encontrais...a un buen adiestrador.Perro inseguro mas dueña asustada no es una buena convinación...sea el perro de la raza que sea,pero si encima es de tamaño grande como que hay que ponerle remedio cuanto antes.Ánimo.Begoña.
Ánimo y suerte.

Consejos sobre los doberman 30 Abr 2008 05:36 #106100

• lolalencob
  • Navegador Iniciado
Gracias Begoña,se que debo intentar tener mas seguridad frente a el, pero no es facil cuando ya conoces al perro siendo adulto, lo de la comida lo hemos conseguido, el se sienta mientras le echo la comida y hasta que yo se lo digo el no se mueve, ya lo he tenido que hacer sola porque mi chico trabaja algunas noches asi que no me queda mas remedio, supongo que poco a poco lo conseguiremos los 2. Gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel