Hola bienvenida, me gustaria que te presentaras un poquito y si puedes ponernos una foto de tu Goldencillo.
Estaba esperando que te contestara alguien más experto que yo pero bueno hay voy, como ves tengo dos.
No me gusta nada que te gruña, eso lo primero, se ve que es un tragón como Kira, la que va detrás en la foto.
En mi humilde opinión tiene problemas de obediencia, aunque es muy pequeñín todavía, no te asuste por su tamaño es un cachorro, y hay que educarlo, quitale todo lo que coja en la boca, dile que no bien clarito y a quitarselo.
El truco de levantarle por las patas de atrás, a mi me da resultado con el perro, Kira es tan tragona que sin poder respirar bien porque la tengo levantada la parte trasera mastica más deprisa para comerselo antes, la muy burra.
Pero como tienen bien establecido la jerarquía en casa yo le meto toda la mano en la boca y se lo quito.
Tienes que ser dura con el, siempre demostrar que vosotros mandáis, lo conseguiréis. Los mios son capaces de tener la comida de la gata al lado todo el día y se la respetan
Cuando salgas de paseo aunque sea un pueblo llévalo con su correa, evitarás tentaciones, hay que anticiparse, si sabes que le gusta comer lo que pilla, estate al tanto y anticipate, llámalo antes, distraelo, si te obedece, premialo que vea que ese es el camino.
En cuanto al etologo, son los psicólogos de los canes, saben mucho de su comportamiento y si puedes te lo recomiendo, busca en tu zona, y si no te queda cerca igual te van a casa, te enseñará mucho sobre como tienes que educar a tu perro, y no meterás la pata, ojalá yo lo hubiera sabido cuando tuve mi primer perro.