Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Nuestro golden se ceba y se nos revuelve

Nuestro golden se ceba y se nos revuelve 06 May 2008 19:16 #106579

• jaitz
  • Navegador Iniciado
Hola a todos. Lo primero es deciros que soy nueva en esto, que es la primera vez que participo en un foro y que espero no meter la pata.
Bueno, la cosa es que tengo un golden retriever, macho, guapísimo que se llama Negu. Este sábado cumple 6 meses. Hasta hace poco creíamos que iba todo bastante bien. Deciros que elegimos la raza por su fama de dóciles y sociables, ya que hay bastantes niños en la familia (no en casa) y queríamos estar tranquilos. Es precioso y creo que bastante obediente, aunque también terco. Estamos muy contentos pero de un tiempo a esta parte estamos notando un conducta que nos preocupa y no sabemos como reconducir. Nuestro chiquitín tiene bastante genio pero solo lo saca en un momento. Cuando salimos a la calle y se ceba con algo que encuentra (vivimos en un pueblo y es habitual que pille algún huesillo, o plástico de los contenedores o cosas así) y le decimos que vale, "no", no nos hace caso ya que esta cebao, ansioso. Y si decidimos echarle la mano a la correa para quitarselo o llevarnoslo de allí, se nos revuelve y se tira como si nos fuera a morder. Nunca lo ha hecho (mordernos) y ese momento dura una milésima de segundo. Nos lo hace tanto a mi pareja como a mí. Nos recomendaron que cuando le dabamos de comer nos quedaramos con el para que se acostumbrara a nuestra presencia, y así lo hacemos pero con su pienso no hay problema. Siempre le hacemos sentarse y esperar antes de darle de comer. También lo hace si nos pilla algo de la basura de casa. Creíamos que el tema de la jerarquía lo teníamos todos claro, pero empezamos a dudarlo. Nos han dicho que le riñamos con firmeza (eso lo hacemos) e incluso que le peguemos, pero yo no creo mucho en que eso funcione. No se si alguien nos puede ayudar o si teneis alguna idea que nos podría servir. Alguien ha estado en la misma situación con un golden? He leido algo en vuestro foro de los etologos. No se muy bien en que consiste su trabajo. Vivimos en la zona de Pamplona, conoceis alguno por aquí?
Me preocupa bastante que sea tarde ya que los meses van pasando y él va creciendo (en carácter y en tamaño). También tengo que reconocer que últimamente cuando pilla algo voy con más precaución. Aún no es miedo pero como continue así acabará siendolo.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuestro golden se ceba y se nos revuelve 07 May 2008 12:00 #106597

• anaisabel
  • Moderador
Hola bienvenida, me gustaria que te presentaras un poquito y si puedes ponernos una foto de tu Goldencillo.
Estaba esperando que te contestara alguien más experto que yo pero bueno hay voy, como ves tengo dos.
No me gusta nada que te gruña, eso lo primero, se ve que es un tragón como Kira, la que va detrás en la foto.
En mi humilde opinión tiene problemas de obediencia, aunque es muy pequeñín todavía, no te asuste por su tamaño es un cachorro, y hay que educarlo, quitale todo lo que coja en la boca, dile que no bien clarito y a quitarselo.

El truco de levantarle por las patas de atrás, a mi me da resultado con el perro, Kira es tan tragona que sin poder respirar bien porque la tengo levantada la parte trasera mastica más deprisa para comerselo antes, la muy burra.

Pero como tienen bien establecido la jerarquía en casa yo le meto toda la mano en la boca y se lo quito.

Tienes que ser dura con el, siempre demostrar que vosotros mandáis, lo conseguiréis. Los mios son capaces de tener la comida de la gata al lado todo el día y se la respetan

Cuando salgas de paseo aunque sea un pueblo llévalo con su correa, evitarás tentaciones, hay que anticiparse, si sabes que le gusta comer lo que pilla, estate al tanto y anticipate, llámalo antes, distraelo, si te obedece, premialo que vea que ese es el camino.

En cuanto al etologo, son los psicólogos de los canes, saben mucho de su comportamiento y si puedes te lo recomiendo, busca en tu zona, y si no te queda cerca igual te van a casa, te enseñará mucho sobre como tienes que educar a tu perro, y no meterás la pata, ojalá yo lo hubiera sabido cuando tuve mi primer perro.

Nuestro golden se ceba y se nos revuelve 07 May 2008 15:07 #106619

• verny
  • Navegador Iniciado
Hola! Tal y como lo cuentas parece la misma ansiedad de perro basurilla (el mío también lo es), en la calle sabe que lo que encuentre puede ser arrebatado por otro mientras que en casa sabe que es para él, es su territorio. No tengo mucha experiencia pero lo que no se puede consentir es que te muerda pues si lo consientes acabará él dominando. Se me ocurre que le lleves atado y que cuando vaya a coger algo le des un buen tirón, pegarle no es solución, así solo cogen miedo y quizá más ansiedad, el tirón es más efectivo. Practica en casa con la comida, ponle algo rico cerca y no dejes que lo coja, cuando se porte bien le premias. Se que en la calle es más dificil pues no siempre van atados pero practica también en esta, ponle trozitos y no dejes que los coma hasta que tú no se lo des. Evita el miedo, probablemente él solo quiera darte aviso y no llegue la sangre al río y muerda, mantente firme y no titubes, solo así no morderá.
Siento no poder ayudarte más pero tampoco tengo mucha experiencia en esto, el mío también se lo come todo pero no prtende dominar si se lo quito.
Suerte!

Nuestro golden se ceba y se nos revuelve 11 May 2008 21:21 #106950

• jaitz
  • Navegador Iniciado
Hola a tod@s de nuevo
Somos Esther y Mikel y lo primero os queremos agradecer vuestros mensajes y consejos. Ya tenemos bastante más claro lo que tenemos que hacer. En ello estamos y creo que poco a poco lo iremos consiguiendo. La cosa ya va mejor.
Ahora tengo un poco de prisa pero un día de estos os mando la foto de Negu para que lo conozcais
Hasta pronto
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel