Buenos dias..........
Pues yo con Buddha tenia un problema parecido, pero solo a la hora del baño, pq playa, charca o algo de agua alla que va el rano este... Mi problema era a la hora del baño, y como lo hice?
Bueno, pues empece por cambiar al agua caliente, no quiere entrar en el baño, pues con premios, cada paso que da hacia el baño es un premio, aunque no lo fuera a bañar, todos los dias un ratito, venga gordi vamos pal baño..... asi poco a poco consegui que fuera entrando en el baño. Luego a la hora de entrar en la bañera me tenia que meter yo dentro de la bañera y enseñarle que no pasaba nada, le iba metiendo las patitas y tranquilizandole, un pokito de salchichita...luego otra patita mas........ asi todos los dias un ratito, como una loca metia en la bañera, jajajaja. Y luego fui poco a poco introduciendole el agua, le llenaba unos deditos la bañera y me mojaba mas manos y lo iba acariciando, luego encendia la ducha..... pero todo esto me llevo mucho tiempo, muchos meses vaya, yo no soy cesar millan, pero he conseguido que para el cabeza el baño no sea un trauma, sino un juego. Luego a la hora de secarlo juego con la toalla, se divierte un monton cuando le pongo la toalla por la cabeza o me la pongo yo y el me busca....... en fin. Conseguir que sea un juego la hora del baño......
Y con el tema de la playa....... esque Buddha esta cruzao con corvinata, jajajajaja.
Bueno, espero haberos servido de algo, y si no entendeis algo pues me lo preguntais. Eso si, nunca os desespereis, pq asi es peor, les entra el siroco.
Saludos.....