Buenos días:
Tengo el mísmo cocker, vamos si ves la foto verás que es igualito...Te cuento, me resulta familiar tu historia, por que yo llevo viviendola 8 años con el mío, suena fatal la verdad, pero me es imposible deshacerme de él, vamos de hecho nunca me lo he planteado, por que quiero a mi perro por encima de todo, es como los amigos se les quiere con sus cosas buenas y sus cosas malas, la culpa fue 80% nuestra y 20% de él, pero hace no mucho consulte con un etólogo, y bueno le conte en resumen la historia, y me dijo que CON 8 AÑOS, la única solución es enseñarnos a nosotros como evitar el conflicto, pero que a él, ya no le pueden dar solución es como cambiarme a mí, con 20 años que tengo de escribir con la derecha a escribir con la izquierda...etc...por otro lado es un perro encantador, pero se ha hecho el dueño de la casa, está en el escalón más alto, hace lo que quiere, y no aprendido a jugar...es cabezota, testarudo y lo peor de todo, nos ha mordido del primero al último en casa, en la calle es un cielo, y nunca dice nada, pero en casa, él controla todo y a todos...y ya lo único que podemos hacer es pasar del tema y no llegar a enfadarle.
Ahora bien, tú tienes la suerte de estar a tiempo, y de verdad que merece la pena, los cockers son perros inteligente a la vez de cabezones pero si tú lo eres más, no sufrireis ninguno de los dos, cuando se te enfrente, cojele de las cuatro patas y ponle boca arriba sin hacerle daño y mantenle así, un rato hasta que se calme, siempre que se enfrente, para que él vea, que tú eres más fuerte, cuando haga algo mal, cogele sin miedo, y regañale, tu voz que éste siempre por encima de su gruñido, y que sea firme, eso sí no le cogas miedo por que entonces es mucho peor.Te dejo mi e-mail:
pitufiya_NSR@hotmail.com, por si quieres hablar más personal, te lo digo por que ya te dicho que son 8 años, y se te hace duro. Un saludo.