Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Perro con Panico a todo

Perro con Panico a todo 26 May 2008 23:58 #108288

• corsario
  • Navegador Iniciado
Muy buenas a todos.
Soy nuevo en esta web y ando un poco perdido. Os quería comentar un grave problema que tengo con mi perro puesto que he visto que estáis bastante puestos en esto de los canes.

En noviembre rescate un perro, bueno me lo dio un particular pero yo considero que lo rescate puesto que era un perro en unas condiciones extremas el cual sufría graves maltratos. El perro lo trajimos cuando tenia 5 meses, ahora tiene un año.

Los primeros días observábamos en él un miedo terrible, no quería salir a la calle, le asustaba cualquier ruido, etc... pero en realidad no le dimos gran importancia y lo achacamos al cambio de entorno. Los primeros días conseguimos grandes avances: se acostumbró a la casa, entablo una buena relación de amor-odio con el gato, se acostumbró a nosotros pero desde aquello y después de estos seis meses el perro no ha hecho más avances.

El problema más grande al que nos enfrentamos diariamente es que no conseguimos pasear con el perro puesto que es víctima del miedo e intenta escapar dando grandes tirones hacia casa, pasea con el rabo entre las piernas, agacha las orejas y va continuamente mirando a todos los lados. Cuando se lo comentamos al veterinario este nos aconsejo el collar "Halty", el cual nos sirvió los primeros días de pequeña ayuda, puesto que conseguíamos redirigirle ante un ataque de pánico. Pero después de seis meses seguimos igual, además como los paseos no pueden ser tan largos como deberían, puesto que se nos hace imposible pasear, últimamente estoy observando en el perro una gran acumulación de energía la cual intenta descargar a la noche corriendo por la casa, persiguiendo al gato, mordiendo cosas, en resumen intenta dar salida a esa energía de cualquier manera.

En casa la desesperación esta empezando a hacer mella en nosotros y cada vez nos encontramos más nerviosos ante el perro, y esto no es bueno ni para él, puesto que se le contagia nuestro nerviosismo, ni para nosotros puesto que esta empezando a afectarnos.

Os pido ayuda haber si podríais darnos consejos para intentar rehabilitar a nuestro perro, cualquier cosa que podais decirme sera bien recibida.

Muchas gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Perro con Panico a todo 27 May 2008 09:40 #108298

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Pues mira, curiosamente este domingo en el programa del encantador de perros, que emite la cadena Cuatro, creo que es, trataron este asunto. Un perrete que le pasaba exactamente lo mismo que al tuyo y la solución era muy sencilla. Intenta ver el video por Internet, que los cuelgan muy pronto y verás como puedes comenzar a solucionar este problema y disfrutar de tu perro.
Un besito, espero que te sirva de ayuda.

Perro con Panico a todo 27 May 2008 09:51 #108301

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Hola Corsario.

Luita tiene razón, hay un par de programas en el Encantador de perros con el mismo problema del tuyo.
Por el contrario no estoy tan seguro que el problemon tenga una facil solución.

El perro necesita socializarse, porque al ser tan joven y no haber tenido experiencias positivas, todo le asusta porque piensa que le va a hacer daño.
Yo opino que si puedes, adopta otro perro para crear una mini manada y pueda aprender y si no puedes, que será lo mas común intenta coincidir siempre con algún perro del vecino, (siempre que sea activo y jovial, no sirve de nada que sea independiente y dominante), para que pueda aprender.

Los perros se enseñan entre ellos.

También ten en cuenta un adiestrador, ir a algún lugar donde haya muchos perros y todos trabajen conjuntamente puede serle muy positivo.

Cuentanos avances y situaciones que vayan ocurriendo e iremos solucionandolas paso a paso, ya que estos traumas son un cumulo de problemillas.

Perro con Panico a todo 27 May 2008 12:03 #108314

• LUITA
  • Navegador Iniciado
he mirado los videos que han colgado y no está aún el del domingo. no desesperes....es que ese caso era igualito al de tu perri......en principio, te diré que le sacaba con la correa y que utilizaba la parte de donde tú la agarras para mantenerle en alto el rabo mientras paseaban., agarrando la correa por la mitad...venía a decir que eso les estimulaba y les levantaba la moral....y era así.....el perro tenía menos miedo si llevaba la cola en alto...
luego hacía más cosas para intentar quitárselo, el miedo, digo,......vete mirando, que seguro que cuelgan el video
Saludos

Perro con Panico a todo 27 May 2008 12:13 #108315

• Martuka_s
  • Navegador Iniciado
Hola, yo tengo una perra recogida y a mi me paso lo mismo, pero no fue un gran problema, fuimos avanzando muy poco a poco, el caso es que la perra estaba aterrada y no socializada. Mi estrategia fue ir sacandola primero y unicamente a la puerta del portal y que alli hiciera todo y chinpum a casa y asi muchos dias, cuando ya no tenia miedo, pues ir media manzana que iba aterrada y muchos dias igual y a todo esto sin gritarla ni nada, yo me sentaba hasta en el suelo para que viera que yo estaba relajada y luego cuando se relajaba le daba chuches en la calle, pero solo relajada que si no se excitan mas. Bueno pues con esa rutina muy poco a poco llegamos al parque y alli pues lo mismo, para que se le acercaran los perros igual, yo me ponia a su altura y dejaba que me olieran primero a mi y luego a ella y eso si fue rapido, enseguida se acostumbro y en unos 6 meses era otra.

P.D. A mi perra la habian abandonado, la bajaron de un coche sus dueños y la habian maltratado tambien. Te puedo asegurar que no se acuerda de nada y esta feliz. Y lo del miedo es agua pasada, no se asusta ni con los petardos jejeje

Perro con Panico a todo 27 May 2008 13:56 #108322

• drasete
  • Navegador Iniciado
yo creo que deberias hacer lo que te han dicho, el mejor aliado es la paciencia.Y pensandolo, podrias empezar a sacarlo por las noches, cuando la calle este mas tranquila y poco a poco, que vea que no pasa nada en la calle. Espero que tengas suerte
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel