Voy a intentar ayudarte aunque no tenga muchos datos. Perdón por no entenderte muy bien, cuando dices que la retas no se muy bien que quieres decir porque en España es desafiar o provocar y no debes hacerle eso, en mi humilde opinión estás animando su agresividad. Cuando dices que es muy cariñosa contigo pero no te hace mucho caso, suena a que cuando quiere ella, lo típico te pone el morrro o se te sube para comprobar su poder y no debes hacerle caso, yo pasaria a la táctica de ignorarla totalmente.
A los cocker les encanta coger cosas así que procura no dejarle nada a mano o mejor a morro y quitale todo lo que coja.
Más que enfadarte, yo la sacaria a ese patio, siempre inmediatamente después de haberla liado le diría un "No" bien fuerte y la dejaria ahí un buen rato. Si te ve tranquilo y a la vez autoritario comprenderá que tu eres más fuerte. No creo que que entienda que la castigues con esas cosas que dices.
Si ve que te cabreas y enfadas, subes el tono de voz y le riñes, si te desesperas con ella, sabe que te puede y reclamará tu atención de esa manera.
Saludos