Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi cocker me ha mordido

Mi cocker me ha mordido 09 Jul 2008 15:15 #110607

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
que raza?? solo por puntualizar!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker me ha mordido 09 Jul 2008 20:12 #110620

pues esq estamos dudando entre un westy o un schnauzer .. no acabamos de decidirnos!

Mi cocker me ha mordido 10 Jul 2008 13:10 #110686

• dafna13
  • Navegador Iniciado
os paso un link sobre la agresion por dominancia
http://www.sobreperros.com/articulos/ag ... ncia_perro

Mi cocker me ha mordido 10 Jul 2008 14:01 #110691

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
El juego

Bueno, dige que la comida era la manera mas facil de enseñar a un perro, en realidad es la manera (para mi la unica) mas facil de hacerle querer hacer algo al perro ya que la manera (tambien, para mi la unica) de que los perros aprendan es jugando.

Cuando un perro juega con otro por primera vez, lo mas normal del mundo es que oigamos chillidos, los perros mediante el juego aprenden donde esta el limte del compañero. La primera vez muerden y aprietan asta que el perro chilla, la segunda aprieta para comprobar y las sucesivas pone a prueva al su compañero de juegos......

Este es el método que devemos copiar.
Cuando un perro juega a morder, y gracias a dios que lo hacen, pruvan donde esta nuestro límite. Imaginate que el perro nunca te ha mordido y cuando es adulto juega con tigo a morder, pero no ha aprendido a controlar su mandibula, pues si nos pilla nos desace los huesos de la mano.

Cuando el perro nos "roza" con sus dientes jugando a morder, hay que gritar, quitar la mano y dejar de jugar, NO PEGARLE.
+ pegarle le enseña al perro a reaccionar ante el dolor con agresión. Solo imita tu comportamiento.

Al quitarle la mano y no seguir jugando, al perro le entra una inmediata ansiedad y eso es suficiente estimulo negativo.
+ Los perros no aprenden una vez se les halla corregido, son animales de costubres por lo que tiene que pasar mucho tiempo y muchas repeticiones asta que se acostumbran.

El juego es necesario, ya que junto con la comida es la manera mas eficaz para crear un vinculo entre el perro y tu. Y luego en su instrucción de Obediencia Básica todo se hará mucho mas facil ya que el perro estará intentando agradarte y no te quitarte ojo de encima, en vez de estar distraido.

Los perros por ser animales libres, se frustran muchísimo estando en casa y necesitan salir a la calle para desaogarse.
+ Un error es sacarlo y dejar que juege SOLO con otros perros.
+ Hay que dedicar cierto tiempo al juego entre el y tu, tanto como a su igiene o incluso mas.
+ Con los juegos, el perro se desfoga, se une a ti sicologicamente, aprende y disfruta del tiempo juntos.
- Si no juegas, salir a la calle se tornará en una rutina de tirones de correa y correcciones, justo lo contrario de lo que queremos, o sea, estimulos negativos que nos impediran disfrutar, tanto a nosotros como al perro del tiempo en la calle.
+ Como en todo lo demas, comida, paseo, etc... El juego empieza Y ACAVA, cuando lo ordena el amo, NO EL PERRO.

Con perros dominantes hay que evitar ciertos juegos, como tirar de la cuerda, jugar a quitar la zapatilla, etc...
Los mejores juegos son los que estimulan al perro mentalmente.
+ Juegos de Cobro
- Tirar la pelota y que la traiga
- Correr
- Tirarle cosas al rio para que las recoga y nade.
+ Si se consigue este vinculo y atención en el perro incluso los juegos de obediencia los disfrutan muchisimo, hay que tener en cuenta que el perro esta "echo" para servir al amo y ejercer esa disciplina les hace muy felices.
- Agility
+ Otra es hacer deporte, les encanta corrar con tigo, seguirte en la bici o incluso tirar de algo.

Hay veces que el perro no le apetece jugar, a si que tampoco hay que obligarles.

Aqui entra la Obediencia Basica. Esta no es una disciplina aparte, porque como ya he recalcado, la obediencia el perro la ha de tomar como un juego.
Última Edición: 10 Jul 2008 14:13 por Ivan24.

Mi cocker me ha mordido 10 Jul 2008 14:12 #110692

Ivan mi pregunta es la siguente mi peke tiene solo 2 meses y cuando ve o huele la comida se vuelve loca lo de meterle la mano en el pienso mientras come si que lo hago y no hay problema y lo de darle de comer de mi mano tambien pero lo de conseguir que se tranquilice no se yo ??? tampoco lo e provado la verdad seria bueno que lo fuera intentando o es demasiado pequeña aun??? ... :D

maY

Mi cocker me ha mordido 10 Jul 2008 14:29 #110693

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
No, las reglas hay que dejarlas claras desde que entra por casa, apenas hay que dejarle los dias iniciales a su llegada para que se adapte.

La ansiedad por comer en los cachorros es enorme, ellos ingieren lo maximo que pueden ya que en un medio natural, no saben cuando pueden volver a tener la siguiente comida.

Lo que tienes que hacer es darle la comida siempre a la misma hora y con esa edad 3 veces al dia, con el tiempo el se sabe cuando le toca comer por lo que su ansiedad se ira disminuyendo.

Un truco muy bueno, que yo aprendi en este foro, es ponerles un jueguete en el plato, de manera que el perro no pueda engullir el pienso. El juguete les estorva, y tienen que ir moviendolo de un lado del plato al otro, y los mordisquitos son mucho mas pequeños. Tardn mas en comer y les sienta mejor.

LOS PERROS SON ANIMALES DE COSTUMBRES, si se les acostumbra a comer en porciones y a ciertas horas ellos aprenden a regularse.
Moderadores: anaisabel