Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi cocker me ha mordido

Mi cocker me ha mordido 30 Jun 2008 13:56 #110024

• wilo2
  • Navegador Iniciado
Hola, hace mucho que no pasaba por aqui, pero esq realmente tengo un problema q me preocupa.
Mi pekeño cocker de 6 meses (Wilo) me ha mordido, os cuento para ver si me podeis ayudar.
El otro dia vino un amigo a casa, y wilo para no perder su costumbre intento comerse la comida que teniamos en la mesa(es una mesa peke, q esta a su altura mas o mens), entonces mi amigo me dijo q no podia pemitirle eso, y le propuse que fuese el qiuen le ragañase, ya q ami no me hace caso. Mi amigo le cogio re regaño, le dio un azote y el perro lo entendio y no volvio a acercarse ala mesa, ni siquiera salia de la terraza, dnd estan sus cositas y es "su sitio", pudimos comer trankilamente y pasar un rato con mi perro super bien, sin comerse nada y sin morder.Mi sorpresa cuando se marchan mis amigos, el perro vuelve a ser el de siempre, rompiendo todo lo que pilla y pasando de todo...pues volvio a hacer de las suyas y fui a regañarle y cual fue mi sorpresa que se me vino y me metio un mordisco, un mordisco fuerte , q me ha hecho una herida. y ahora no se que hacer, porq haga lo que haga no me hace caso y lo que ya me preocupa esq es capaz de morderme fuerte y ponerse rabioso conmg.Por favor si alguien sabe que puedo hacer....??
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi cocker me ha mordido 30 Jun 2008 14:47 #110025

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, el echarle la bronca no es suficiente, hay que ser contundente y que lo tome como una reprimenda no como un desafio.
Tu no estas siendo capaz de imponerte a tu perro y tu amigo si!! por eso se comporto mientras estava el, pero cuando el dominante se marcho el cogio el papel.

De todos modos no deves dejar que la gente "extraña" le regañe, has de ser tu.

Si te mordio, no puedes tener compasión. Una bronca GIGANTE y que flipe.

Mi cocker me ha mordido 04 Jul 2008 07:21 #110223

• wilo2
  • Navegador Iniciado
ME HA VUELTO A MORDER! Nose que hacer ayer tube q reñirle porq me mordia los pies mientras andaba, y nuevamente al reñirle se me abanza hasta que me mordio (Se pone muy agrsivo), yo cuadno se pone asi lo cojo del collar para trankilizarle pero el gira la cabeza hasta morderme, de verdad q ayer me di cuenta de que tengo un problema cn mi pekeño, no me siento trankila cn el porq no se cuando se va a rayar y me muerda. Yo no le tengo miedo de echo si me muerde pues no suelo hacer gestos asustadizos para que el no crea que asi me puede dominar, pero esq realmente ayer estaba muy triste porq nose si voy a poder controlarle...
Poir favor necesito que alguien me diga que ppuedo hacer, o aconsejarme algun profesional, porq si esto sigue asi no se como vamos a acabar....
gracias por la respuesta

Mi cocker me ha mordido 06 Jul 2008 20:41 #110364

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, para empezar, en peores plazas hemos toreado.

Aunque parezca un GRANDISIMO problema, "en principio" no lo es tanto, y la solución, tampoco es complicada.

Para empezar, DEJA DE MOSTRAR COMPASIÓN POR EL PERRO. Te lo dije en la anterior respuesta, tienes que olvidar lo de cojerle para tranquilizarle, acariciarlo, hablarle con ternura, etc...

Que te muerde los talones...., tiron de la correa y la mantienes tirante ,de manera que no pueda moverse hacia ningún lado (Escepto hacia donde tu te dirijas).

Pero hay que empezar por lo básico, la comida, el collar, la correa, como jugar, en definitiva, los buenos modales.

Hoy es tarde, y mañana toca madrugar, a si que lo pospongo asta mañana para responderte.

Mi cocker me ha mordido 08 Jul 2008 08:04 #110441

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Hoy los deveres seran facil.

Empezaremos por lo mas básico y a lo que menos caso se le hace.
La comida.

La comida es la mejor y mas rápida forma de enseñar CUALQUIER cosa al perro y por desgracia la mayoría se limita a llenarle el cuenco y esperar a que coma. UNA TERRIBLE PERDIDA DE OPORTUNIDAD.

No se que edad tiene tu perro.
En caso de que tenga asta 6 u 8 meses le estas dando 3 tomas diarios (dependiendo del tamaño del perro), entre 6 y 16, 2 tomas diarias y aparti de esa edad ya solo 1 toma.

- Las tomas, siempre a la misma hora y siempre la misma cantidad.
- La dieta ha de estar basada SOLO en pienso, hay que olvidarse el cortarle trocitos de pollo, darle las sobras de la comida, darle un poco de comida mientras comemos, etc... (los perros son manipuladores y cuando nosotros comemos ponen carita de estar muertos de hambre, no cedas NUNCA ante estos chantages)
- Antes de darle cada toma, haz que se siente y que se este quieto, cuando se ha tranquilizado, ponle la comida
+ En caso de que se mueva, Un fuerte y contundente NO!, lo devuelves al mismo sitio y le ordenas sentarse.
+ Repites este ejercicio una y otra vez asta que lo haga bien, no le des la comida si no se encuentra en un estado de animo calmado.

- Una vez el ejercicio anterior este superado, le das orden de comer, te hacercas y juegas con su comida, metes la mano en el cuenco, coges pienso, que lo coma de tu mano, se lo quitas, etc... Y SI GRUÑE, otro fuerte y contundente NO! y le retiras la comida.
+ Aqui hay partidarios de tras 5 mins vuelvas a repetir el ejercicio, por mi parte, el castigo es quitarle la comida y que pase hambre, "el hambre agudiza el ingenio".

- La comida se le deja 5 minutos y nos quedamos inmoviles al lado, si el perro en ese tiempo no ha empezado a comer, se le retira la comida y a pasr hambre asta la proxima toma.

- En la siguiente toma se repiten todos los ejercicios.

A si de simple, pero hay que tener en cuenta que el instinto mas primitivo del perro es alimentarse, es el primero y el mas fuerte, si consigues dominar ese instinto dominas completamente al perro.

El problema de las comidas es que si el perro se da cuenta de que haga lo que haga va a tener comida gratis, jamas se esforzará para conseguir nada. Hay que trabajar para ganarse la comida.

Con este ejercicio aparentemente tan simple, consigues tener la autoridad sobre el perro, el relaciona el portarse bien con comer y el portarse mal con hambre.

Si consigues dominar el habito de comida del perro das un paso de gigante en su educación, a partir de aqui, cualquier otro ejercicio de educación no sera tan resulton como este.

PD: Recalcar, que no hay extra de comida, no pasan hambre, nada de darle nuestra comida por mucho que la pida o pesado que se ponga.

Mi cocker me ha mordido 08 Jul 2008 08:07 #110442

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Un problema concreto como MORDER, no tiene una solución directa. Hay que cambiar todo "su mundo" y reorganizarlo para solucionarlo.

No pienses que muerde porque es malo, o agresivo. Tu perro ni es malo ni agresivo, de echo es todo un PERRO, y como tal se comporta. No esta haciendo nada que no haría con cualquier manada de perros.

Solo necesita educación. De eso nos iremos encargando poco a poco y paso a paso.
Practica estos ejercicios y mañana hablaremos sobre los collares, correas y el paséo.

Suerte y ve contandome como se porta el perrito.
Moderadores: anaisabel