smplemente le tiene panico..
cambiate por ti y algo q te de realmente asco o miedo...
por ejemplo a mi me dan panico las cucarachas y no por muchos premios q me den o palos q reciba me pienso acercar a una
vamos NI LOCA!!!
JEJEJE
la solucion es muy sencilla.
solo q con paciencia y tiempo lograras solucionarlo y kiero q nos lo digas , el dia q entre y baje a la calle sin decir nada kiero q me avises,,
lo he exo con muchos perros q ya an padecido este trastorno.
y si lo ahce bien, en cosa de un par de mess dejaras de ir por las escaleras.
(segumios las mismas pautas un par de dias seguidos, siempre en elmismo punto, no se si me entiendes; dos o tres dias seguidos, el punto 1, luego dos o tres dias mas el punto 3, asi hasta llegar al ultimo, y si ves q hace falta reincidir, no te lo pienses y no corras...)
1 para empear solo sal al rellano y en la puerta del ascensor(con la puerta cerrada y sin qel ascensor se haya movido) le das premios..y caricias,y pa casa...
como mucho te kedas con el fuera, en la puerta del ascensor unos 4 minutos o asi
2, lo mismo, xo llama al ascensor y q suba. y todo lo mismo, le das premios, caricias, 4 minutitos y pa casa..
3, IDEM, xo llamas al ascensor y abres la puerta, y con la puerta abierta, le das premios y caricias y un par d eminutitos mas.
4, llamas al ascensor, le das premio, abres la puerta, le das premio, y entras TU y el q se kede fuera(si necesitas ayuda pide q alguien te ayude, sera mas practico) sales , cierras y PREMIO y pa casa...
5, ahora entras tu al ascensor, e intenta llamarlo xa qel solo se acerke,(no le estires, si no kiere prueba otro dia) y si ves q se acerca aunke sea un pokito, le das premio y pa casa..
6, si consigues llamarlo, q entre y una vez dentro ,con la puerta ABIERTA, premio y caricia y pa casa..
7, cuando este dentro, cierras la puerta, y premios y caricias, y pa casa...jeje
8,si as llegado a este punto y va todo bien,
esq vas fenomenal.
aki como mucho cierra la puerta, xo no bajes, aguanta un par de minutos dentro sin ponerse en marcha. (q alguien sujete la puerta como si estuviera cerrada xa q no lo yame nadie y no se mueva.) premio y pa casa..
9, baja un piso. abres la peurta y si se porta bien, premio y pa casa,,(aunke sea por las escaleras.)
10, AKI TU PEKEÑO YA ESTA PREPARADO PARA SUBIR Y BAJAR POR EL ASCENSOR SIN PROBLEMAS,, SOLO Q SIN ABUSAR, POCO A POCO Y PASO A PASO CON PACIENCIA, AUNKE TODO ESTO PAREZCA MUYU EXAJERADO, ES LA FORMA MAS EFECTIVA DE Q VEA Q NO PASA NADA POR ENTRAR DENTRO Y XQ SE PONGA EN MARCHA.
ES MAS CUANTO MAS TIEMPO PERMANEZCA DENTRO , MAS PREMIO VA A RECIBIR.
en fin, ya me contaras, y si necesitas mas ayuda con problemas Psicologicos, me buscas q me se algunos trukillos.
lo unico q es mas facil contarlo qescribirlo..
jejeje
un beso y ya me contaras..