Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Su primera pelea

Su primera pelea 30 Jul 2008 17:12 #111811

• mar1109
  • Navegador Iniciado
vaya... siento oir eso, pense que solo habian sido unos revolcones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Su primera pelea 30 Jul 2008 17:17 #111812

• mar1109
  • Navegador Iniciado
Mira te dejo el post que puse yo cuando me paso, mas que nada porque dicen formas de separar a los perros rapidamente, antes de que haya daños, eso si, los dos dueños os teneis que poner de acuerdo.

espero que ese perrete se recupere pronto y si se ha visto en apuros lo mismo no vuelve a meterse con el tuyo.

http://amores-perros.com/index.php?name ... highlight=

Su primera pelea 30 Jul 2008 22:02 #111818

• joanagz
  • Navegador Iniciado
no,con el otro labrador no se peleó!! Son la mar de amigos desde que Jazz tenía 3 meses.
Cuando Jazz se enganchó con el otro los separamos ipsofacto. Yo agarré a Jazz por el pellejo del lomo, lo llevé hacia atrás y lo hice quedarse sentado y quieto. Ahí terminó todo.

Lo del otro labrador fue más complicado. En el pueblo tenemos un irresponsable con dos mestizos: uno de pit bull y otro de pastor catalán que tienen muy mala leche y atacan casi por que sí y el muy canalla ni caso, no esperes que vaya a separar a sus perros. Es que pasa de todo, los lleva sueltos y sin bozal y cuando atacan no hace absolutamente nada; es para colgarlo del palo mayor el tío. Son auténticas fieras, sin seguro, sin vigilancia, que salen de casa a sus anchas y campan libremente por el pueblo... miedo me da encontrármelos un día de estos porque el pit bull, da miedo de verdad. Con ocho meses estuvo a punto de atacar a Jazz (de esa forma fea fea) y suerte que mi grito le hizo reaccionar y frenó, iba a por él y cada vez que lo ve lo mismo. Ahora tengo que ir a esa zona en coche para asegurarme antes de soltar a Jazz que no están. Qué hizo el dueño... nada. Pues estas dos joyas fueron las que atacaron al otro labrador. Si es que hay gente para todo. El tío ni os regañó, ni los ató, ni pagó el veterinario del otro...

Gracias por tu post. Aquí mi ataque de mala leche cuando la fiera casi se merienda a mi perro:

http://labrador-jazz2007.blogspot.com/2 ... entes.html

Muchas gracias por todo

Su primera pelea 20 Ago 2008 03:33 #112528

• julia742
  • Navegador Iniciado
Pues denuncialo, llevar a un perro suelto, y, aun mas, siendo agresivo, es un motivo mas que suficiente para que la denuncia se lleve a cabo. A veces, nos obligan a ser un poco "legalitis", pero nos obligan a serlo con esa actitud de pasotismo por parte del dueño.
A mi me ha pasado algo parecido, y, de momento, el dueño esta avisado para que no le pille por sorpresa, pero como su perro vuelva a atacar al mio, vaya que si lo denuncio, ademas tengo su direccion completa para que vayan a buscarlo a su casa.
Quien siembra vientos, recoge tempestades...

Su primera pelea 20 Ago 2008 06:25 #112534

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
las peleas entre perros en grupo suelen ser de lo mas tipico, pero el mal cuerpo no te lo quita ni rita la pollera.. entre otras cosas pueden pelearse por la pelotita, porque una de las hembras estan en celo o porque a entrado un perro desconocido, que de por si es Dominante o tiene miedo y ellos al notarlo actuan en consecuencia..

Tener cuidado al meter perros nuevos, lo mejor es que el perro nuevo entre y se deje oler, para algunos esto es un tanto tenso otros lo asumiran con mas naturalidad.. una vez que lo hayan olido es muy importante observar el lenguaje corporal de toda la mañana.. si veis que algun miembro se esta poniendo un poco "tenso" darle el toque y dejar claro que en vuestra manada no se permite eso.. escribirlo es mas facil que hacerlo..

si tu perro se enfada estando en grupo, tampoco es tan raro, otra cosa es que cuando pasea contigo vaya a por todos.. de todas formas, un buen paseo antes de llegar a la manada, puede ayudar a que todo sea mas distendido.. ya nos contaras como va la cosa!

Sobre el tema de castrarlo, que veo que es algo muy loable por tu parte, apuntaria que puede que no modifique en exceso la conducta de tu perro pero si que puede que modifique la conducta de otros perros hacia el tuyo.. de formas mas suave, aunque en esto por desgracia jamas 2 y 2 son 4 asi que a observar y a corregir..

Animo que estas cosas suelen dejarnos peor cuerpo a nosotros que a nuestros animales de compañia, ellos viven el dia a dia, asi que ya lo ha olvidado ;)

En cuanto al cantamañanas ese de tu pueblo, existe una ley a nivel nacional, aunque luego en algunos ayuntamientos puede variar, algunos por ejemplo no piden el bozal.. a mi esta ley me parece injusta pero con individuos asi puede ser una herramienta.

Te dejo aqui el enlace, no es necesario que sea de una raza determinada, tambien hay una descripcion y en caso de que no la cumpla hay pero sea peligrosa hay un tercer punto en el que es suficiente que el perro haya atacado y esto pueda ser certidicado por un Veterinario.

un saludete!

http://www.arturosoria.com/happyanimal/art/perros_peligrosos.asp

Su primera pelea 20 Ago 2008 18:43 #112587

• joanagz
  • Navegador Iniciado
Hola, muchas gracias!
es interesante el enlace que me envías. La verdad, no tenía idea de que la ley exigiera un examen médico y su renovación para la tenencia de determinados perros ... Aunque si el certificado médico es el mismo que el del carnet de conducir ... papel mojado! Entonces no será más que un saca cuartos ... pero en fin ...

En la manada no hay problema alguno en la actualidad, al menos con Jazz. El perro que la tenía tomada con él (un golden que llegó a morderle) ha comprendido gracias a que todos estábamos siempre vigilantes que no debe mostrar esa conducta y ahora básicamente se ignoran o, como mucho, se huelen al llegar y después cada uno por su lado.

Los perrotes agresivos hace una eternidad que no aparecen ... no sé si es que han cambiado de sitio, si es que les han quitado los perros, si el amo se ha hartado de ellos ... pero lo importante es que por ahora han dejado de ser un problema.

Cuando aparece un nuevo perro, hago que Jazz se siente y le ordeno estar quieto. Le hablo con tono despreocupado y le digo "mira, ves, que perrito más guapo" y acaricio al nuevo perro. Después dejo que lo huela desde una cierta distancia y, cuando lo veo relajado, dejo que el otro perro se le acerque y se olisqueen desde la posición de sentado. Si veo que su estado de ánimoes bueno, le dejo levantarse pero sin separarse de mi lado ... Cuando confirmo que el feeling es bueno le dejo volver a jugar ... Me está funcionando bien.

En cuestión de hembras y pelotas no tengo problema. Supongo que el hecho de haberse integrado en la manada siendo cachorro (3 meses y medio) ha aceptado su posición jerárquica inferior y, si otro macho está cortejando a una hembra, o se mantiene al margen o se mantiene por detrás del otro macho ... Si éste se aleja, entonces aprovecha ...

Por la calle, con otros machos, me anticipo a su reacción y le ordeno sentarse y estar quieto. Nos qedamos parado en mitad de la calle y dejo que huela al otro macho. Me basta un simple "Tsss" si veo que levanta la cola (con la mano se la bajo) o si veo que tensa la musculatura o levanta el pelo del lomo ... De vez en cuando suelta algún guau pero parece que está entendiendo el mensaje ... Exactamente el mismo procedimiento con los gatos, que ahora le ha dado por meterse con ellos ...

Paciencia, poco a poco creo que todo se va consiguiendo ...

Saludos y gracias!!!!!

;P
Moderadores: anaisabel