Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Si la dejo suelta se va.

Si la dejo suelta se va. 18 Ago 2008 00:10 #112443

Hola, me llamo Jesús y tengo una perra pastora belga malinois de un año y medio. El problema que tengo es que me da miedo dejarla suelta porque se va y no hace caso. La perra la tenian en una parcela suelta y en cuanto veia la puerta abierta se iva y no volvia hasta el dia siguiente, ahora la tengo yo en una casa en el campo y mi miedo es dejarla suelta que se vaya y la pase algo ya que ahi una carretera cerca. ¿Que puedo hacer para que la perra venga a mi cuando la llame y que hacer para poder dejarla suelta?. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Si la dejo suelta se va. 18 Ago 2008 11:24 #112461

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Pues intenta llevarla a un sitio que no tenga peligro de coches y que no se te pueda escapar, si dices que acostumbra a irse, sería estupendo un jardín de alguien que conozcas, por aquello del límite.
Déjala que se aleje y cuando lo haga dile fuertemente VEN y le das un premio y le saludas con mucha alegría.... y así repetidamente durante varias veces y varios días y luego le vas quitando los premios y le das mimos efusivamente. Luego le vas ampliando el espacio a un lugar más abierto, pero que no tenga ruidos ni cosas que le puedan distraer.
La mía lo aprendió en una sola mañana, veras como tú también tienes suerte, solo hay que ser paciente e insistir.
Ah, esto lo puedes hacer con cualquier orden que quieras que aprenda.

Si la dejo suelta se va. 18 Ago 2008 13:46 #112464

Muchas gracias luita lo intentare ire poniendoaqui los progresos. Gracias otra vez.

Si la dejo suelta se va. 18 Ago 2008 18:54 #112471

• anaisabel
  • Moderador
Hola Jesus, la perra por lo que nos cuentas no está educada así que lo primero es que hasta que no consigas que te obedezca o te preste atención (en casa primero o en el jardín) la tienes que llevar atada, porque es muy peligroso para ella.
No es lo mismo educar a un cachorrito que a uno que ya tiene malos hábitos, aunque todavia es peque, está a tiempo.
No se si el problema de obediencia es solo en ese caso o en más situaciones, así que no se hasta que punto tiene clara tu autoridad.

Si la dejo suelta se va. 19 Ago 2008 18:15 #112523

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
Perdonar que hable en tantos post nada mas entrar, pero estamos ante una raza con una altisima energia que si ha estado atada todo el dia eso lo habra producido mucha ansiedad que puede degenerar en un monton de cosas.. igual soy pesado pero antes de conseguir que la perra venga a ti, en medio del monte, deberias de pasar por unos cuantos pasos mas.. una obediencia basica, unos buenos paseos, llevarla a correr seria ideal.. ha esta animal hay que cansarlo.. tb puedes usar juegos como el del kong que les hacen pensar...

Me encantan los pastores Belgas sobre todo los Malinois, que ultimamente esta considerado el perro de trabaja mas completo del mundo y esque estos chicos y corren y saltan como nadie, defienden, siguen rastros... lo tienen todo pero al ser tan completitos necesitan liberar esa energia y claro, cuando la sueltas, ella es lo que hace...
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel