Bueno, chicos, recurro a vuestros sabios consejos porque de momento esto no es aun un problema pero no quiero que empeore y no se como manejarlo: vamos a ver desde el principio sacamos a selva con la misma pandilla perruna (los días que menos perros nos juntamos son 4 y los que mas 11, pero siempre los mismos), ella es bastante selectiva con sus amistades y solo hay 2 o 3 con los que juega, a los otros los conoce les saluda y eso pero no se pone a jugar con ellos, va a su bola. Con los perros que no conoce es bastante poco sociable, en general ni les saluda, pasa de largo o incluso les gruñe si se acercan a ellay les tira algun mordisco si son insistentes. El problema que tenemos con selva es la pelota, le encanta jugar a la pelota y puede estar horas trayéndotela sin cansarse, pero si coge una pelota no quiere que ningún otro perro se acerque, les gruñe, incluso se tira a morderles, aunque un segundo antes estuviese jugando con ellos, cuando hay una pelota cambia totalmente de actitud. Además cuando encuentra una pelota o una piña se obsesiona, deja de jugar, te la pone a los pies y espera a que se la tires sin hacer otra cosa. Si no se la tiras se puede pasar la tarde entera mirando a la pelota, esperando a que se la tires sin moverse. En fin se que me diréis que la solución es fácil, no llevarle una pelota, pero cuando nos juntamos con tantos perros siempre alguien saca alguna, y en menos de un minuto selva se apodera de ella y se obsesiona, y se tira a morder a cualquiera de los perros que se acerque, si no hay pelota pero encuentra una piña hace lo mismo…cuando hace esto le damos un azote, pero creo que no lo entiende… en fin que tenemos que hacer cuando gruñe o intenta morder a otro perro??? Porque hasta ahora no paso nada, pero tengo miedo que empiece una pelea o algo… Es una pequeña Latin King…