Hola! Q envidia me das!un Kenaitos chikitin!!!
Veras, lo primero que tienes que tener es PACIENCIA, y con los perros de caza mas, son muuuuuy cabezones, pero luego son super cariñosos de verdad.
Quien te ha dicho que no jueges con el?? es un cachorro!! come, juega y duerme, esa es su vida!!
Juega con el y si te muerde enseñale a morder, no le dejes morderte cuando el quiera, antes que nada debes recordar quien manda en la casa o tu o el, (recuerdalo siempre, muchos problemas que tiene la gente con los perros es por eso, porque el que manda es el perro,"como me mira con esa cara...y es tan chiquitin como le voy a decir que no, pobrecito"con ese tipo de comentarios suelen acabar en una perrera o con una inyeccion en el peor de los casos) El perro es muy inteligente, y si ve que te puede dominar no dudes que lo hara,son animales que viven en grupos y como todo grupo tiene que tener un lider (el mas inteligente y fuerte), y si no lo eres tu, lo sera el,ahi debes ver tu quien es el mas inteligente de los dos,logicamente tu.
Te lo han regalado muy pequeño y todavia no controlara la mordida porque no ha jugado con sus hermanos asique eso se lo vas a tener que enseñar tu,yo con el mio jugaba a morderme, los perros juegan asi, ellos se muerden, y si uno de ellos aprieta mas de la cuenta, el otro deja de jugar, asi sabra que no puede apretar mas de ese punto,¿que es lo peor que le puede pasar a un jugueton??quedarse sin compañero de juegos...
Cuando tenga todas las vacunas, sacale a la calle, y juntale con todos absolutamente todos los perros que veas,acostumbrale a todo, al ruido de las motos, a los chicos que van haciendo footing, a los niños que saltan y gritan, a llevarle en coche....
Yo con Kenai hice todo eso, y es un perro que no tiene fobias a nada, le da igual un petardo que una moto a escape libre, vive con otra perrita de 3 meses que pesa lo mismo que el y con una gata que hace 2 meses pario, y limpiaba a los gatitos y todo, SOCIABILIZACION, es super importante para que el perro no sea un animal asustado y agresivo.
Nunca le dejes la comida, acostumbrale a comer despues de vosotros por ejemplo.
Es macho o hembra?
Tambien te aconsejo sobarle mucho, las orejas, los dientes, ponerle panza arriba, peinarle....esas cosas, si se acostumbra, le van a venir muy bien para cuando vaya al veterinario.
Comprale una cama, yo tengo una alfombrita pequeña del Ikea, pero vale cualquier cosa que tu le enseñes que es su cama,y acostumbrale a q este alli con sus juguetes, no le castigues mandandole a su cama, su cama debe ser un sitio comodo y placentero para el.Y llevala siempre alla donde vayas, asi el nunca estara perdido y asi si esta incomodo en algun sitio tiene su cama para hecharse un rato.
Comprale juguetes, pero no se los des todos de golpe o se aburrirra, un dia dale dos, a la semana siguiente otros dos, y se los vas alternando.
Acostumbrale a que este solo, cuando os vayais no hagais un drama, os vais y punto, ni os despidais ni nada por el estilo, y cuando volvais no vallais directos a el,(se que es dificil, pero cuando veais los resultados os alegrareis) pasar de el hasta que veais que esta tranquilo y una vez tranquilo ya le saludais, pero sin ponerle rervioso, un perro tranquilo es mas facil de educar,y los cocker son muy nerviosos, asique si el nota que estando tranquilo gana mas caricias y premios sera un perro muy facil de educar.
Son muy inteligentes y tienen un olfato expectacular, asique jugar mucho con el y enseñarle muchas cosas desde chiquitin,que es mas facil.
Espero haberte ayudado, y perdona por extenderme tanto.Si tienes alguna duda no estare encantada de ayudarte en todo lo que pueda.
Y recuerda que es un animal, no una persona, no sienten como nosotros ni piensan como nosotros,eso es muy importante.No guardan rencor ni odian, si te rompe algo cuando te fuiste a casa te tu madre no fue para vengarse por haberle dejado solo, era porque simplemente se aburria.
Mucha suerte y disfrutalo porque son perros increibles, a ver si pones alguna fotito y le vemos!!!
un abrazo.