Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: agresividad del cocker

agresividad del cocker 02 Oct 2008 07:58 #114445

• tempera
  • Navegador Iniciado
Buenas soy nuevo en este foro, y el motivo es por que tengo a mi hermana y familia desesperados ellos se les murio una cocker por edad, al poco tiempo no pudieron aguantar sin perro y cogieron a otra igual, cocker marron y hembra, como la otra. Desde las ocho semanas que la tienen y ahora tiene casi siete meses, al principio vieron que era muy inteligente, cariñosa con todo el mundo, pero muy juguetona y tremenda, en el sentido que mordia todo, se sube al sofa, al principio jugando mordia mucho, bien apretaba los dientes con fuerza, ahora esto lo ha aprendido, pero ahora viene el problema con la comida gruñia mucho, entonces le dijimos porque yo siempre he tenido perro, aunque no cocker,que cuando hiziera eso que le quitara la comida, hasta que se tranquilizase, y luego se la volviera a dar, eso funciono, menos cuando a veces coge un hueso, muñeco o alguna comida en especial, que se pone muy furiosa, de tal manera que mi hermana que es muy nerviosa le coge miedo por otro lado mi cuñado sin poder evitarlo le pega. Que pautas tienen que seguir?
Ayuda por favor¡¡¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.

agresividad del cocker 02 Oct 2008 09:05 #114460

• cockerlan
  • Navegador Iniciado
Los animales, notan mucho el estado las personas, tu hermana tiene que tranquilazarse , porque el animal nota que tiene miedo y entonces ejerce mas poder.A mi el veterinario me recomendo cuando era chiquitito, que no le dejaramos morder ni jugando, un truco que me enseño era colocarlo patas arriba y cojerlo del morro y presionando un poco el pecho (sin pasarse)que no te quiera quitar las manos con las patas.Y encuando este tranquilo, sumiso, lo sueltas.Asi poco a poco sabra quien manda.
Espero averte ayudado un poco.

Porcierto bienvenida al foro.
Saludos

agresividad del cocker 02 Oct 2008 17:27 #114498

pautas..., mas bien consultaria con un adiestrador y experto en conducta canina....; cuando se le coje miedo a un perro, es mal asunto, los cocker dorados y negros (no todos) tienden a tener mas "genio"; la solucion no es pegarle (puede agravar el estado d agresividad) o dejar q el perro haga lo q quiera por haberle cojido miedo, lo mejor y os recomiendo un experto

agresividad del cocker 03 Oct 2008 07:39 #114505

• tempera
  • Navegador Iniciado
Pero solo me interesa en el problema de la comida o algun juguete, que lo defiende a gruñidos, no se si hay que quitarle la comida, o ignorarlo dejandole con menos juguetes posibles o con poca comida para que la coma rapido, y vea que se la tenemos que dar nosotros, hay algunos que deciis, que hay retirarle la comida cuando gruñe, y entonces castigarlo en alguna hatitacion, apartado de la familia, pero es que cuando gruñe se pone muy rabioso, y entonces quitarle la comida o apartarle seria tambien muy violento. yo creo que tendrian que llamarle la atencion con algo mas atractivo para el, y que se olvidara de lo que esta protegiendo. Para evitar que se ponga agresivo, que os parece?

agresividad del cocker 03 Oct 2008 08:45 #114507

• tinker
  • Navegador Iniciado
Pues mi humilde opinión.... el problema está en los dueños, quizás todavia no en el perro....
me explico. Tienen que cambiar el chip y ser conscientes de cómo han de educar a un perro.
Una vez que todos se hayan "reconducido" todo irá como la seda...
Ya te lo han explicado, el miedo y el desquiciarse pegando al perro sólo van a llevar a una mala conducta del animal y con el tiempo puede llegar incluso a ser peligroso...
Entonces, que vayan a un profesional que les enseñe a ellos sobre todo, cómo conservar la calma y encontrar la paciencia y la tranquilidad para reafirmarse en su autoridad y demostrar que tienen ellos el control.
Esto es muy genérico, porque creo que ellos sí necesitan ayuda profesional para controlar al perro, no obstante, echar un vistazo que aquí hay un mogollon de cocker y súplicas de ayudas que os podrán ayudar a empezar a marcar pautas de conducta y actuación.

besos
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel