Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Conductismo en adiestramiento

Conductismo en adiestramiento 18 Oct 2008 21:27 #115040

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Hola!
Aqui hablamos sobre Cesar Millan el encantador de perros y su trabajo y yo era un poco exceptica con el metodo, aunque el tio parecia un crack, una cosa es la tele y otra es la realidad.
Pues bien, he descubierto por propia experiencia que el metodo es una pasada. Buscando un adiestrador para solucionar algunos problemillas con mis perros, encontre por casualidad un conductista y estoy trabajando con el. Bueno, aprendiendo yo a comunicarme con los perros y ¡estoy alucinada! Los cambios son en un abrir y cerrar de ojos, en una semana de trabajo (trabajo diario y continuo) mis perros han dejado de orinar en casa y ya practicamente no ladran cuando me voy ¡no me lo creeria si no lo estubiera viviendo!
¿alguien sabe mas sobre el metodo? me encantaria intercambiar opiniones y saber si se puede aprender aqui. (el ha estudiado fuera)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Conductismo en adiestramiento 19 Oct 2008 22:24 #115056

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Realmente el conductismo es un estudio de la psicología aplicado al perro como muchos otros. Puedes encontrar muchos para leer de conductismo en paginas webs de psicologia y de adiestramiento.

Me vas a perdonar que no te de una respuesta más detallada pero es que no me apetece nada ponerme a hablar de conductismo ahora. primero porque es algo que ya tengo superado, hoy en día hay más cosas aparte del conductismo y yo considero un error basarse en un unico metodo. Segundo porque es un coñazo ponerse a hablar de psicologia conductista, posiblemente te suene todo a chino y a la gente le entre el bostezo.

te recomiendo un articulo de Quo que es ameno de leer y toca algunas cosas interesante, pero no es de cátedra. Te animo a que mires por internet sobre conductismo y si tienes alguna duda concreta y esta en mi mano aclarartela lo hare encantado.

http://www.quo.es/ciencia/naturaleza/piensan_los_perros/piensan_los_perros

Conductismo en adiestramiento 20 Oct 2008 13:17 #115084

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Gracias Siouxie, por la informacion.
¿Entiendo que piensas que el conductismo no es tan bueno como lo pintan? ¿o que hay que mezclarlo con otros metodos para que tenga una efectividad?
No entiendo mucho de adiestramiento, basicamente lo que he leido en libros y mi experiencia con el curso de adiestramiento basico que hice con Jack, pero hasta ahora es la primera vez que alguien me concreta en que hacer y como. Quiero decir que algunos de los metodos que estamos trabajando son tecnicas que he leido aqui y en libros, pero ahora veo en que me equivocaba y era en la forma, por que las tecnicas me las habia leido un monton de veces y llevaba meses practicandolas..... Despues de meses sin resultados ahora los estoy viendo, se que no va a ser tan sencillo como chasquear los dedos, pero a mi me esta solucionando el problema. ¿es posible que cuando acabe el trabajo y el adiestrador se vaya regrese el problema como dice el articulo?
Entiendo que si yo he aprendido a hacer las cosas correctas y no vuelvo atras no debiera suceder ¿no?
¿Cuales son las tecnicas nuevas que comentas?
Perdona pero me parece tan fascinante que me encantaria saber mas sobre ello. Ademas, como te dije quiero trabajar agility con Spike y todo lo que pueda aprender me vendra bien.
Gracias!! :D

Conductismo en adiestramiento 21 Oct 2008 16:45 #115174

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
oh no! para nada me atrevería a decir que un metodo es mejor o es peor. ese es el principal motivo por el que nos matamos todos.

lo que quiero decir es que no me gusta verme encasillado en un metodo concreto. Todos los metodos de adiestramiento parten del conductismo, en unos es un medio para llegar a otra cosa y en otro es un fin en si mismo.
Métodos a doscientos mil ttouch, amichien de Jan Fennel, negativo, positivo, cognitivo-emocional, etológico..y un largo etecera. Todos en un principio parten del conductismo, pero no tienen porque ser metodos conductistas ya que pueden usar esto sólo como un puente para llegar a otras tecnicas.

Solo te digo que lo que te funciona, te funciona y si ves resultados..a por ellos!!.

Conductismo en adiestramiento 21 Oct 2008 17:05 #115177

digamos q el conductismo se ha quedado un poco atras; a mi me gusta mas el cognitivo-emocional :wink:

Conductismo en adiestramiento 21 Oct 2008 19:42 #115182

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Tambien he oido hablar sobre el, de hecho he leido cosas muy interesantes y he encontado un sitio que hacen cursos y seminarios.... que quizas haga si puedo por que esta un poco lejos de mi casa. Mientras toda la informacion que pueda encontrar... :D bienvenida sea!!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel