kenaitos escribió:
eso es normal, muchos perros rompen plantas, debes enseñarle el NO, un no rotundo y sebero.
peinala y si quiere morder el cepillo le dices NO, la miras fijamente y cuando retire la mirada la sigues peinando,si asi no sonsigues hacerte con ella la cojes del cuello incando tus dedos, a modo de manibula, pero sin ahogarla, y la tumbas en el suelo hasta que se ponga panza arriba, una vez en esa posicion y estando mas calmada la empiezas a cepillar, con ese gesto empezara a notar quien manda, esa postura es una postura sumisa hacia un ser que ella reconoce como lider.
No uses la tecnica del dominance down ni similares ni una autoridad tan severa como te citan con un cachorro de 4 meses, es una locura. Le puedes crear una serie de inseguridades que se pueden transformar incluso en agresividad. Así que mucho cuidado con mantenerle fija la mirada o el ponerlo panza arriba por la fuerza a esas edades.
Puedes poner en el jardin un parque para cachorros y dejarle ese espacio para que juegue, escarve, este con sus juguetes (te recomiendo la gama de Kong) y acuando se más mayor hacerle un espacio grande y cerrado para que este sin miedo de romperte las plantas.
es un cachorro, los cachorros son traviesos y juguetones, rompen cosas. Si no quieres que te rompan las plantas o bien pones una valla a su alrededor (como hago yo en mi casa) o un parque de cachorros (yo les pongo un par de parques unidos).