Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: agresividad o juego ¡auxilio!

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 01:25 #115060

• meam
  • Navegador Iniciado
Hola a todos les cuento lo que pasa con mi cachorra de cuatro meses a ver si me pueden ayudar. Bueno Brandy es una perrita Golden retriver de cuatro meses que le gusta mucho morder como cualquier cachorro el problema esta en que si se le habla fuerte o se le amenaza o se le pega con el periodico ella no se echa para atras al contrario se le lanza a uno encima, de hecho mi hija de siete años no puede jugar con ella porque en ocasiones la ha mordido. La perrita en general es muy tierna y juguetona el detalle esta que hay momentos en que le entra un ataque y empieza a morderlo a uno con una actitud agresiva y como ustedes saben dentro de un par de meses mas ella va a estar mucho mas grande y sus dientes tambien eso me asusta, de verdad la quiero mucho pero me aterroriza pensar que va a pasar cuando crezca.
Su agresividad no todo el tiempo es igual es como por dias y luego se calma , pero he notado que cuando esta en esos dias mas agresivos bebe mucha agua. Ahorita esta agresiva y esta mudando los dientes sera que siente molestia. ¿QUE HAGO?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 08:42 #115067

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Los cachorros durante el juego reproducen muchos comportamientos que le seran necesarios en la vida adulta, como agresión, caza etc.
Es muy probable que durante el juego esas muestras de agresión sean solo parte del ritual de juego de un cachorro. Si yo te enseñara mis manos y brazos cuando tenemos cachorros te asustarias, pero reconozco que soy un bruto y me encanta jugar con los cachorros a su estilo, pero a mis clientes les enseño que el juego debe de ser a través de un juguete ya sea un trapo, mordedor, un par de calcetines con un nudo, pelota vieja etc. y que corten cualquier intento de mordida en la mano ya sea reprendiendo al cachorro o terminando el juego y metiendolo sin cabrearnos en el transportin.

Si esta mudando los dientes es normal que este un poco mas guerrera y muerda todo lo que pille.

La gente suele confundir a los goldens como lindos peluches y estemos hablando de una raza que en su dia se selecciono para la caza (aunque a muchos sorprenda hoy dia era una raza de perros de trabajo) no es raro encontrar entre los goldens y mas si son perros de un buen pedigri, ejemplares con bastante caracter.

Unos juguetes interactivos y un transportin no te irian nada mal, cuando muestre agresividad o este muy pesada la metes dentro del transportin con un kong relleno de comida humeda, queso, pienso humedecido, etc y le tienes alli hasta que se tranquilice SIEMPRE Y CUANDO TENGA SATISFECHAS SUS NECESIDADES DE JUEGO, NECESIDADES HIGIENICAS, PASEOS, ETC nunca hay que usar el transportin como la panacea de todos los males.

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 08:44 #115068

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Siouxie escribió:
pero a mis clientes les enseño que el juego debe de ser a través de un juguete ya sea un trapo, mordedor, un par de calcetines con un nudo, pelota vieja etc. y que corten cualquier intento de mordida en la mano ya sea reprendiendo al cachorro o terminando el juego y metiendolo sin cabrearnos en el transportin.

Se me olvidaba quer antes les enseño a reconducir las ganas de juego del cachorro a estos juguetes.

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 13:26 #115085

• kenaitos
  • Navegador Iniciado
Con cuanto tiempo la cojisteis?A los perros en general se los suele separar de la madre y de los hermanos como mucho con dos meses, pues eso es un error, los perros empiezan a sociabilizarse y ajugar con sus hermanos a partir del tercer o cuarto mes, y es cuando aprenden la inhibicion de la mordida (en este foro hay un articulo sobre eso, leetelo)si los separas antes, el perro no sabe hasta que punto debe morder para no hacer daño, pero el no tiene la culpa,nadie se lo ha enseñado.

He de empezar diciendo que al perro no hay que pegarle, ni con un periodico ni con nada, los perros no nacen sabiendo, hay que enseñarles y entre ellos no se enseñan a base de golpes con periodicos, tampoco hay que ablarles fuerte ni amenazar, ellos no te entienden, imaginate que estas en china y ves un chino gritando como un loco mientras te da golpes con un periodico, tu que harias?pensar que ese tio esta majara y te defenderias verdad?

El perro no te tiene que tener miedo, un perro miedoso es un perro peligroso,sea la raza que sea, el perro te tiene que respetar, y como se hace uno respetar, pues teniendo claro quien es el que manda en la casa, en este caso todos los humanos.

Lo juntas con otros perros?

Como jugais con ella?

con cuanto tiempo la cojisteis?

A ver si entre todods te podemos ayudar.

un saludo.
Para disfrutar de verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano,.La clave es abrirse uno a la posivilidad de ser mas perro.

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 23:15 #115125

• meam
  • Navegador Iniciado
muchas gracias por su respuesta, bueno mira el perrito fue separado de su mama casi a los tres meses y no tiene contacto con otros perros pues es el unico perrito de la casa, y juego con ella haciendole cariño o cuando la estoy peinando que intenta quitarme el cepillo y juego un poco con ella y ahora a mis hijas a la mayor la dejo jugar un poco con ella pero a la de siete años no porque creo que es el juguete favorito de Brandy (Brandy es mi perrita) y la muerde duro por otra parte dejare de pegarle con el periodico cambiare la tecnica , por cierto como le hago entender que algo no se hace acabo con mi pasatiempo de jardineria , me destruyo hasta la ultima matica, aun asi la quiero mucho

agresividad o juego ¡auxilio! 20 Oct 2008 23:25 #115126

• kenaitos
  • Navegador Iniciado
eso es normal, muchos perros rompen plantas, debes enseñarle el NO, un no rotundo y sebero.
peinala y si quiere morder el cepillo le dices NO, la miras fijamente y cuando retire la mirada la sigues peinando,si asi no sonsigues hacerte con ella la cojes del cuello incando tus dedos, a modo de manibula, pero sin ahogarla, y la tumbas en el suelo hasta que se ponga panza arriba, una vez en esa posicion y estando mas calmada la empiezas a cepillar, con ese gesto empezara a notar quien manda, esa postura es una postura sumisa hacia un ser que ella reconoce como lider.

Respecto a las niñas te digo, igual que hay que educar al perro tambien hay que educar a las niñas y hacerlas entender que no es un juguete, que es un ser vivo y que siente como nosotros.

Estaria bien que lo sacarais al parque y lo juntarais con todo tipo de perros, desde pastores alemanes hasta chiguaguas, y la acostumbreis a todo tipo de ambientes, a las motos, las bicis, los deportistas, ruidos de sirenas, coches....

Recuerda que no es un bebe es un perro, y no por darle cariño siempre te tiene mas aprecio, un perro sin reglas ni limites es un peligro.Educala.

Leete algo sobre psicologia canina, y adiestramiento basico, te ayudara.
Para disfrutar de verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano,.La clave es abrirse uno a la posivilidad de ser mas perro.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel