Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 30 Oct 2008 16:15 #115442

• tinker
  • Navegador Iniciado
Bueno, al hilo del post sobre conductismo, he estado navegando y buscando sobre adiestramiento cognitivo-emocional, he descubierto algo que me puede ayudar muchisimo.... a mí, a pepo y a muchos dueños de cocker problemáticos...

El caso es que yo estaba bastante desorientada de cómo hacer que pepo dejase de ponerse agresivo en los paseos con otros perros y a veces esa costumbre de morder en los tobillos a algunas personas (varones adultos en la mayoria de los casos)

Siempre pensando que era problema de miedo, reforzamos su confianza y gracias a la ayuda del sinverguenza de tinker pues la verdad es que ha mejorado mucho en ese aspecto.
El caso es que en el vet me dijeron que lo castrara... pero enrique se niega...
y bueno... al grano...

Si no es agresividad con maldad, porque realmente es un perro supernoble, son lapsus y desdobles de personalidad.
El caso es que es super posesivo y obsesivo
y total, que realmente el perro es miedoso pero no muerde por miedo porque por la calle va super tranquilo y confiado hasta que se cruza con otro perro...
conclusión, que este perfil se adapta a pepo a la perfección, conducta compulsiva tan propia del cocker (tinker pide galletas, éste tiene un montón de conductas obsesivas compulsivas... )

Pero el tema es que bien, exponen el tipo de agresividad pero no el tratamiento... y reseñar que en todos sitios pone cockers y :shock: goldens lo que me llamó la atención jeje justo ahora con la nueva camadita admins jejeje
Incluso, lo ponen como una alteración fisiológica endémica de la raza junto con una hidrocefalia...
Así que creo que si, que hay que tratarlo como una conducta compulsiva pero no sé qué más hacer que no haya hecho ya.. no he encontrado pautas específicas del tema... así que recurro a los vet y a los expertos a ver si investigamos, aprendemos y consigo mejorar a pepo...

BESOS Y GRACIAS...
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 30 Oct 2008 17:02 #115445

• anaisabel
  • Moderador
Pues a pesar de tener dos Goldens no he tenido ese problema, van muy tranquilos, el único que es un poco más miedoso es Neo pero como su estatus es inferior a Kira, pues ella es la que da la cara, y es una perra muy tranquila, ahora eso si, no te engañes, si la provocan no es de las que retroceden, no es nada sumisa.

Cuando yo me encuentro con otro perro esto es lo que suele suceder si van sueltos:
en principio el perro que se cruza se amedrenta un poco, porque estos son dos y el uno, pero bueno se suele quedar quieto, se saludan, hola que tal, bien, pues parece que va a llover y luego si hay tiempo pues a demostrar su carácter, Kira es dominante, nada de miedo, es simplemente el otro que le dice oye tía que aquí el que manda soy yo, y ella que responde pues te lo has creído tu, si el otro le responde bueno no pasa nada aquí se acaba la discusión y se ponen a jugar tan campantes, pero si no es así hay bronca.

La única vez que la hemos visto agresiva es cuando se quedó preñada, suponemos que para defender su estado, nosotros nos preocupamos pues no sabíamos que esperaban pequeñajos, pero luego se aclaró todo.
"Perdón por el tostón".

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 30 Oct 2008 17:40 #115446

• jodaws
  • Navegador Iniciado
He encontrado este e-book, yo le voy a echar un vistazo.

Adiestramiento canino cognitivo-emocional
http://books.google.es/books?id=bwEbuD_kgOwC

Aquí os lo dejo!A ver si encontramos algo Inma que te pueda ayudar!

Besos

Tati

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 30 Oct 2008 18:40 #115448

• tinker
  • Navegador Iniciado
gracias tati, ese lo he visto precisamente y me ha llevado a todo esto. Pero no encuentro tratamientos ni pautas...
pero por lo que parece hay dos posibilidades:
1.- como conducta compulsiva tal cual, es decir... típical cockeril... tinker pide compulsivamente galletas, si nos vamos y no le hace gracia, echa su meadita de protesta... recula cuando vé una muleta, bastón... comportamientos obsesivos y repetitivos que tampoco revisten gravedad... y yo los trato con firmeza...
bueno, y lo de tirar con la correa jeje

Pepo es un amor, noble y retraido, gran tímido y obsesivo, posesivo.
Siempre pegado a mí... miedoso...
Pero cien veces menos sinverguenza y mil veces más honrado que tinker
Pero le vienen esos yuyus que hace que vea un perro y se vuelva loco, y en determinado contexto, a morder a un hombre, pero en los tobillos y si éste le dice que no... se acobarda...

2.- causa fisiológica con medicación (creo que ansiolíticos...no sé)
No me gusta porque seria medicar de por vida a pepo y como que no...

El caso es que mi vet, tan bueno el, no lo veo yo muy puesto en estas cosas puesto que ya hemos comentado el caso de pepo y no me ha dicho nada.

Así que yo quiero buscar unas pautas de actuación contra esa conducta compulsiva en concreto (sí bueno, aún creo en hadas y varitas mágicas...) y a ver si podemos solucionarlo...

gracias y besos

pd. Ana, que digan los golden no significa que tengan porqué tener este problema... sino que supongo que estadísticamente, son de los más frecuentes aunque los cockers se llevan la palma.

Estoy bastante confusa porque no encuentro información más concreta en lo que a solucionar el problema se refiere....

GRACIAS
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 31 Oct 2008 11:21 #115459

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Lo has hablado con un etólogo??? Yo creo que sería lo ideal. Si no es fisiológico el vet alomejor no puede ayudarte.

Besos

Tati

Agresividad compulsiva endémica en cockers y goldens 31 Oct 2008 11:26 #115460

• jodaws
  • Navegador Iniciado
Inma ojéate este foro, es de Educan hay muy buenos profesionales en serio. A ver si encontramos solución para ese negrillo wapo!!!!!

http://www.educan.es/foro/

Besos

Tati

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel