Necesito la ayuda de los expertos que aquí tenemos de adiestramiento... así que porfavor... contestad.
NO es un debate sobre el collar eléctrico, cada uno habrá tenido sus experiencias y sus opiniones, todas respetables... así que... no se trata de eso.
Sabeis que estoy barajando opciones con PEPO y su problema en la calle...
Pepo es muy bueno en todo... pero cuando se cruza con otro perro en la calle, se le cruzan los cables y se vuelve bastante loco.
Pensando en el miedo, pensando en inseguridades y tal... hemos reforzado su confianza y todo eso está superado... Pepo vá muy confiado por la calle, sin miedo.
Pero... tiene esos cruzes de cables que si habeis leido en post anterior... al final hemos llegado a la conclusión de que... simplemente es una conducta que él ha adoptado... algo endémico de los cocker...
http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-8418.html
os dejo el enlace para que tengais más referencias....
el caso es que también llevo a tinker y cuando éste quiere jugar con otro perro.. más loco se vuelve...
Así que... puesto que ya he intentado un montón de cosas y no han funcionado... sólo consigo que se controle algo pero hay dias que no atiende ni queriendo... así que ... estoy barajando opciones ya que ha llegado el momento de emplear técnicas más conduntendes.
Solamente quiero corregirle esa conducta puntual ... y aunque no lo hago por gusto ... creo que seria una forma factible de modificarle esa conducta, que no está condicionada ni porque esté "salido" ni por posesión (aprende con tinker a respetar muchísimo)... nada de eso....
Pero claro... recurro a vuestros consejos y sabiduria....
gracias y contestad porfi